Somos Todos Uno

     
 
Home Home Volver Volver

 

Vivir con consciencia

por: Elisabeth Cavalcante
 
Vivir con consciencia
 

Traducción de Teresa
teresa_0001@hotmail.com

La diferencia esencial entre una vida plena en armonía y otra dirigida por el miedo, la inseguridad, la angustia, es el grado de consciencia con que basamos nuestros propios actos.
Cuando elegimos vivir una vida plenamente consciente, nuestras elecciones pasan a ser mucho más cuidadosas, teniendo en cuenta no únicamente nuestras propias necesidades, sino también las de otros seres.
Grandes y fundamentales cambios en la vida sólo se hacen posibles si están cimentados en esa modalidad de elección.
Pese a estar ya bastante difundida, esa verdad es todavía absolutamente desconocida para gran parte de la humanidad.

Mucho sufrimiento puede ser evitado cuando tenemos la humildad de reconocer que no sabemos cómo cambiar el patrón de inconsciencia para consciencia. En ese momento es preciso buscar alguna forma de ayuda.
Ésta puede venir de una terapia psicológica, de un grupo de meditación, no importa. Lo importante es que tomemos una decisión para salir de la inercia.
Vencer la resistencia interior es el primer paso, pues ésta ciertamente surgirá. El Ego teme cualquier iniciativa que tenga por objetivo quitarlo del mando. Y por ello necesitamos una enorme fuerza de voluntad, un desear profundo, que no nos permita quedar inmovilizados frente a los obstáculos.

Y cuando al fin empezamos a dar los primeros pasos en ese territorio, - el de la consciencia plena - , vamos descubriendo que la jornada es mucho menos ardua de lo que imaginábamos.
“Examina tu vida. Todo lo que sigues haciendo es tan confuso y confunde tanto… No hay nada de claridad, no hay nada de percepción. No estás alerta. No ves, no oyes… Ciertamente tienes oídos para oír, pero dentro no hay nadie que entienda.
Ciertamente, tienes ojos para ver, pero dentro no hay nadie. Tus ojos siguen viendo y tus oídos siguen escuchando, pero no comprendes nada.

Y a cada paso das un tropezón, a cada paso cometes alguna equivocación. Y aún sigues creyendo que estás consciente.
Desprecia por completo esa idea. Despreciarla constituye un gran salto, un gran paso adelante, porque en cuanto abandonas la idea de “estoy consciente” empiezas a buscar y buscar maneras y medios para estar consciente. Así, lo primero que tienes que meter en la cabeza es que estás adormecido, completamente adormecido…
...¿Por qué surge claridad de la vigilancia? Porque cuanto más alerta estás, mas disminuyen todas tus prisas. Te mueves con más gracia. Cuando estás alerta, tu mente habladora parlotea menos, porque la energía que dedicaba a parlotear la dedica a la vigilancia y se convierte en vigilancia.

¡Es la misma energía! A partir de ahí, cada vez es mayor la energía que se convierte en vigilancia, y la mente no recibe su ración. Los pensamientos empiezan a adelgazar, empiezan a perder peso. Poco a poco empezarán a morir.
Y cuando los pensamientos empiezan a morir, surge la claridad… La confusión es la causa de todo sufrimiento; la claridad es la base de la felicidad”
.
Osho


Vea tambiém:
Viver com consciência

Elisabeth Cavalcante Taróloga, Astróloga,
Consultora de I Ching e Terapeuta Floral.
Atende em São Paulo e para agendar uma consulta, envie um email.
Conheça o I-Ching
Email: elisabeth.cavalcante@gmail.com


Otros artículos


  Videos
 

 


  Ejercicios
 
Ejercicios Mapa Astral
Ejercicios Vidas Pasadas
Ejercicios Baraja Gitana
Ejercicios Juego de las 3 runas
Ejercicios Cuál es el color de tu miedo
Ejercicios La numerologia de las Relaciones
Ejercicios Constelaciones Familiares
Ejercicios Alineando los 7 centros energéticos de tu cuerpo
Ejercicios Mensaje del Sabio
Ejercicios I ching
Ejercicios Juego del Tarot Stum
Ejercicios Tarot de los Angeles
Ejercicios La numerologia de los colores que faltan en tu nombre
Ejercicios Central de la meditación
Ejercicios Tarot de las Relaciones
Ejercicios La cura del alma a través de los colores
 



 



© Copyright 2000-2018 - Somostodosuno.com - Todos los derechos reservados