Somos Todos Uno

     
 
Home Home Volver Volver

 

En el mundo de la fantasía

por: WebMaster
 
En el mundo de la fantasía
 

Autor Tom Coelho
tomcoelho@tomcoelho.com.br

Traducción de Teresa
teresa_0001@hotmail.com

“Las ilusiones perdidas son verdades encontradas”.
(Multatuli)

La noticia llega por e-mail y con carácter de comunicado. Una entidad supuestamente sin fines lucrativos, de la cual nunca has oído hablar, informa que tu empresa ha sido laureada con un premio de excelencia. Fruto de la encuesta realizada entre personas desconocidas, con criterios igualmente ignorados, tu compañía recibe el título de “Destaque del año”, o algo parecido, lo cual le conferirá un interesante diferencial competitivo.

Sin embargo, para recibir los honores, será necesario contribuir “con una pequeña cantidad en dinero” destinada a la organización de la fiesta de entrega del premio, en la cual representantes de empresas de todo el país, de los más variados segmentos de la Economía, recibirán una placa conmemorativa, algunos flashes, artículos pagados en una revista de calidad editorial dudosa, y un buen cóctel. Sin el pago de la cuota determinada, la distinción pasaría a tu competidor directo.

Premios y encuestas de fachada son corrientes. Hay empresas constituidas únicamente con el propósito de obtener lucro mediante la realización de encuestas que proporcionan resultados superficiales a partir de una metodología discutible, creando premios y editando revistas para hacer pública una sarta de mentiras. Y, no raramente, son patrocinadas por empresarios poco escrupulosos, dispuestos a satisfacer sus vanidades personales y corporativas.

En ese contexto, el ejecutivo desavisado es objetivo fácil, enaltecido por la fuerza de la comunicación, del marketing eficiente que respalda estas actuaciones, estimulándolo a alimentar el sistema con la expectativa de elevar la marca de la compañía que representa. No se da cuenta de que, al hacer eso, procede como corruptible, legitimando la acción del corruptor. Así, pone en riesgo su imagen y la de su marca, asociadas que quedan a la ilicitud del proceso. El velo puede caer cuando menos se espera, dejando al rey desnudo. Dime con quién andas y te diré quién eres.

Ciertamente tenemos instituciones que llevan a cabo encuestas idóneas, pautadas por métodos estadísticamente adecuados, y empresas que promueven concursos reconocidos como dignos y respetables. Pero a los ojos de consumidor, es tarea ardua separar la cizaña del trigo, distinguiendo entre realidad e ilusión.

Análogamente, veo a personas que invierten tiempo y recursos en busca de exposición en los medios impresos o en la televisión únicamente para aplacar sus vanidades. Una batalla por una fracción de segundo en la pequeña pantalla o una imagen de pocos centímetros perdida en una única página entre los cientos de publicaciones del mercado. Buscan los célebres quince minutos de notoriedad alardeados por Andy Warhol, pero ni a eso se suelen acercar.
El escritor español Salustiano decía que “todo hombre es el arquitecto de su propia fortuna”. Las ilusiones vienen de la imaginación, las verdades de los hechos, y los errores de nosotros mismos.

* Tom Coelho es educador, conferenciante en gestión de personas y negocios, escritor con artículos publicados en 17 países y autor de nueve libros. E-mail: tomcoelho@tomcoelho.com.br. Visita: link, link y link
Zero Acidente por Tom Coelho (Palestrante)

somos todos uno WebMaster o Apelido que identifica os artigos traduzidos dos Associados ao Clube STUM, bem como outros textos de conteúdo relevante.
Email: info@somostodosum.com.br


Otros artículos


  Videos
 

 


  Ejercicios
 
Ejercicios Mapa Astral
Ejercicios Vidas Pasadas
Ejercicios Baraja Gitana
Ejercicios Juego de las 3 runas
Ejercicios Cuál es el color de tu miedo
Ejercicios La numerologia de las Relaciones
Ejercicios Constelaciones Familiares
Ejercicios Alineando los 7 centros energéticos de tu cuerpo
Ejercicios Mensaje del Sabio
Ejercicios I ching
Ejercicios Juego del Tarot Stum
Ejercicios Tarot de los Angeles
Ejercicios La numerologia de los colores que faltan en tu nombre
Ejercicios Central de la meditación
Ejercicios Tarot de las Relaciones
Ejercicios La cura del alma a través de los colores
 



 



© Copyright 2000-2017 - Somostodosuno.com - Todos los derechos reservados