Somos Todos Uno

     
 
Home Home Volver Volver

 

Florales * Dr. Edward Bach

por: WebMaster
 
Florales * Dr. Edward Bach
 

Autora Fernanda Tomaz
fernanda@tomazholistica.com.br

Traducción de Teresa
teresa_0001@hotmail.com

“La Vida no espera de nosotros sacrificios inalcanzables,
ella sólo pide que hagamos
nuestra jornada con alegría en nuestro Corazón
y ser una bendición
para todos aquellos que nos rodean.
Si nosotros hacemos que el mundo sea mejor con nuestra visita,
entonces habremos cumplido nuestra misión”.
Dr. Edward Bach


En la década de los 30, el médico inglés Dr. Edward Bach, creó un sistema llamado “Florales de Bach” al percibir que, más importante que tratar los síntomas presentados por los pacientes, era investigar las causas emocionales que los habían originado y tratarlas, pues los síntomas no son más que el reflejo de éstas. Él solía decir “No existen enfermedades, existen personas enfermas. Tratad los enfermos y no las enfermedades”.

Los Florales de Bach son esencias extraídas de flores específicas, que tienen por objetivo convertir estados mentales y emocionales negativos en positivos, por medio de lo que Bach llamó “Ley de los Opuestos”, o sea, para cada emoción o estado mental negativo, como: tristeza, depresión, miedo, pánico, estrés, nerviosismo, soledad, ansiedad, entre otros, existen esencias florales que aportan las virtudes opuestas y positivas, como: alegría de vivir, coraje, tranquilidad, autoconfianza, seguridad, paz, y así sucesivamente, proporcionando equilibrio físico, mental y emocional y mucho bienestar a cuantos se benefician con los florales.

Los Florales no son medicamentos, no son homeopatía ni tampoco fitoterápicos, pues no poseen ningún principio activo. Están hechos solamente con la parte energética y vibracional de las flores. Son extremadamente naturales y no presentan efecto colateral alguno. Pueden ser utilizados por personas de todas las edades, desde recién nacidos hasta ancianos. Animales y plantas también se benefician mucho con el uso de los Florales de Bach.

Es importante saber que los Florales de Bach forman parte de una terapia, pues como tratan las causas y no los síntomas, es indispensable la consulta a un Terapeuta, para que éste pueda investigar, en la persona que busca ese tratamiento, cuáles son las causas emocionales que están dando lugar a esos síntomas en su vida y en su organismo. Es por eso que dos personas con el mismo síntoma pueden necesitar esencias Florales totalmente diferentes. Esta es una de las grandes diferencias respecto de la alopatía, pues mientras que hay un medicamento alopático específico para el dolor de cabeza, en la Terapia Floral será siempre investigado qué es lo que de hecho ha causado el dolor de cabeza en aquel individuo, pudiendo ser, por ejemplo, una preocupación con pensamientos persistentes (y en ese caso se utilizará una esencia específica para eso), o un gran miedo (otra esencia será utilizada en este caso).

Los Florales de Bach son utilizados tanto de manera preventiva como también cuando ya se presentan síntomas. No sustituyen tratamientos médicos, los cuales jamás deben ser interrumpidos, pero son excelentes coadyuvantes, complementándolos.
El sistema Floral de Bach consta de treinta y ocho esencias florales y puesto que no se interfieren en ninguna medicación, ya sea alopática u homeopática, pueden ser utilizados aun cuando ya se esté tomando un antidepresivo o cualquier otra medicación.

Son extremadamente eficaces y pueden ayudar mucho a todos aquellos que se encuentran en sufrimiento, debido a una gran indecisión, o bien por sentirse perdidos, con miedo, ansiedad, pánico, soledad, entre otros diversos estados emocionales que pueden ser equilibrados y tratados con los florales de Bach, de una forma sencilla y bastante natural.

somos todos uno WebMaster o Apelido que identifica os artigos traduzidos dos Associados ao Clube STUM, bem como outros textos de conteúdo relevante.
Email: info@somostodosum.com.br


Otros artículos


  Videos
 

 


  Ejercicios
 
Ejercicios Mapa Astral
Ejercicios Vidas Pasadas
Ejercicios Baraja Gitana
Ejercicios Juego de las 3 runas
Ejercicios Cuál es el color de tu miedo
Ejercicios La numerologia de las Relaciones
Ejercicios Constelaciones Familiares
Ejercicios Alineando los 7 centros energéticos de tu cuerpo
Ejercicios Mensaje del Sabio
Ejercicios I ching
Ejercicios Juego del Tarot Stum
Ejercicios Tarot de los Angeles
Ejercicios La numerologia de los colores que faltan en tu nombre
Ejercicios Central de la meditación
Ejercicios Tarot de las Relaciones
Ejercicios La cura del alma a través de los colores
 



 



© Copyright 2000-2017 - Somostodosuno.com - Todos los derechos reservados