web analytics
   

EL SITIO DE AUTOCONOCIMIENTO

   
Home Volver Quiénes Somos Indicalo a un Amigo Añadir a los Favoritos
 

Leche de semillas
Leche de semillas
:: Conceição Trucom ::


Traducción de Silvana Partucci - silpartucci@terra.com.br

En la alimentación cruda y viva todo tiene inicio e la germinación de semillas y granos, agentes biogenéticos (que generan vida), por su elevada concentración energética y nutricional.
Al colocar una semilla para germinar (agua = humedad + oscuridad = a la noche), Ella entiende que llego la hora de brotar y expandirse para transformarse en una nueva planta.

En éste exacto momento, anti nutricionales como el gluten, acido fítico, inhibidores de tripsina, etc.; son transformadas en sustancias proactivas (enzimas, vitaminas, Sales minerales) de la germinación, para provocar un rápido brotar, enraizar y crecer. Quien ya coloco un asemilla germinada para brotar, no cansa de extasiarse delante de los cambios a la vista, a cada hora que pasa delante del cantero.
Semillas oleaginosas (girasol, sésamo, lino, castaña de Pará, nueces, etc.) y granos y cereales (trigo, cebada, avena, etc.) son alimentos especiales, porque en ellos predominan macronutrientes como lasproteínas y grasas vegetales, y micronutrientes como el selenio y el cobre, materias primas excelentes para el cerebro.
Y, lo interesante es que las leches preparadas a partir de sus germinaciones, presentan una digestión leve y alcalinizante (al contrario de la ingestión de las proteínas de origen animal, que es lenta y acidificante), aparte de la propiedad de facilitar la liberación de serotonina, u neurotransmisor benéfico para varias funciones cerebrales, entre ellas la de facilitar el buen humor y la calidad del sueño.
Por lo tanto, estas leches y licuados, son ideales para ser tomados a la noche, antes de acostarse. Lógicamente, sin exageración.
Pero, para preparar estas leches y licuados, precisamos antes germinar la semilla elegida, o sea, es preciso planear.
Entonces: manos a la obra!

GERMINANDO SEMILLAS Y GRANOS - preparación en general
1. Colocar de una a tres cucharadas (sopa) de semillas o granos seleccionados en un frasco y cubrir con agua filtrada.
2. Dejar en remojo por 8 a 12 horas. ( varia según cada semilla. Ver bajo)
3. Cubrir la boca del frasco con un pedazo de tul o tela de algodón fina y prender con un elástico.
4. Tirar el agua en que las semillas quedaron en remojo y enjuagarlas bien bajo la canilla.
5. Colocar el frasco inclinado (45 grados) y volcado en un escurridor, en un lugar con sombra y fresco.
6. Enjuagar por la mañana y por la noche. En días calurosos, es necesario lavar 3 o mas veces.
7. El tiempo de la germinación varia de a cuerdo con la semilla, temperatura, lugar, etc. En general, están con su potencia máxima luego que señalan, cuando ponen la “cabecita blanca” para afuera. Entonces, están listas para ser consumidas. El punto limite para consumo es hasta que el germen alcance el tamañote las emilla. Después de eso deberá ser brotada, plantada o desechada.

Trigo, garbanzos, maní, lentejas y girasol: colocar las semillas en remojo en agua filtrada por 6-9 horas. En la secuencia ellas deberán airearse como en la operación 6. En 3 días estarán germinadas y listas para consumo.

Brote de alfalfa: colocar las semillas en remojo en agua filtrada por 4 horas. NE la secuencia ellas deberán airearse como en la operación 6. En 5 a 8 días estarán brotadas y listas para consumo en ensaladas.

Sésamo y lino: colocar las semillas en remojo en agua filtrada por 4 horas (ideal durante la noche). Ideal 1 parte de semillas para 4 partes de agua. Estas semillas no precisas airear. Es opcional dar una lavada rapidísima en un colador bajo la canilla. El mucílago (una gelatina) formada por la semilla de lino debe ser preservada (no tirar, esta es terapéutica). Estará lista para hacer leche, pasta o usar en recetas de jugos desintoxicantes.

Castañas de Pará y nueces brasileñas (pecã, macadâmia): colocar as semillas en remojo en agua filtrada por 24 horas y están listas para consumo. Estas semillas no necesitan aireación. Estará lista para hacer leche, pasta o usar en recetas de jugos desintoxicantes.

Almendras y avellanas: colocar las semillas en remojo en agua filtrada por 12 horas. Estas semillas no necesitan aireación.
Están listas para hacer leche, pasta o usar en recetas de jugos desintoxicantes.

LECHES Y YOGURES DE GERMINADOS
Leche de trigo: puede ser preparado a partir de un trigo germinado de 3 días (conforme explicación anterior) batido en la licuadora con agua en la proporción de una parte de germinado para una parte de agua. Colar en colador y estará listo para consumo solo o en la preparación de licuados con frutas frescas.

Leche de almendras: preparar el germinado de almendras confirme indicado. Licuar en licuadora colocando agua de a poco hasta que se haga una leche cremosa. Adicionar ralladura de jengibre y endulzar con una cucharada de postre de una fruta seca de su preferencia x litro de leche.

Leche de sésamo: ½ taza de té de semillas de sésamo germinada conforme indicado + 1 taza de té de agua mineral. Licuar y colar. Opcional licuar con fruta fresca o seca, en ese caso precisando ser consumido en el momento, pues esta semilla tiende a generar un sabor amargo.

Licuado de manzana y sésamo: 1 taza de té de leche de sésamo + 1 manzana pelada y cortada + canela en polvo a gusto + hojas secas de estevia (opcional).

Leche de coco: nada mas simple que licuar en licuadora el agua de coco con su propia pulpa. No agregue nada mas, y delíciese!

Imitación de chocolate: ¼ de taza de té de leche de almendras + 1 taza de té de leche de trigo + ½ taza de té e TAMARAS + 1 coco verde (pulpa y agua) + 2 cucharadas soperas de algarroba en polvo. Licuar. Servir helado.

Licuado cremoso: 1 taza de té de tu fruta favorita + 1 taza de té de leche de trigo + 1 remolacha curda pequeña + 2 cucharadas soperas de girasol germinado. Licuar y colar. Servir inmediatamente.

Avena: 1 cucharada sopera de avena remojada en la víspera + 1 manzana rallada + 1 cucharada sopera de jugo fresco de limón + 1 cucharada sopera de pasas de uva + 1 cucharadita de té de ralladura de limón + 1 castaña de Pará germinada y rallada. Mezclar y servir como desayuno o merienda. La manzana puede ser sustituida por la fruta de estación de su preferencia.

Yogurt de nueces: colocar una taza de nueces (o de la semilla deseada) de remojo en agua para germinar conforme indicado. Licuar colocando agua de apoco hasta que se forme una crema espesa. Colar sacando la parte liquida y colocar la masa en un bol cubierto con un paño fino para que el aire pueda penetrar. Colocar el bol en un lugar tibio y dejar descansar por 6 a 12 horas o hasta que quede con gusto acido. Este yogurt puede hacerse con sésamo, girasol o con cualquier tipo de nueces o combinaciones. Puede variarse el gusto adicionando miel, jugo de limón, sal marina, esencia natural de vainilla u otros sabores naturales. Atención: cuanto mas tiempo el yogurt quede en lugar tibio, mas acido quedará.

Sugestiones de combinaciones para deliciosos yogures: castaña y sésamo/ Castaña, almendra y sésamo/ Castaña y girasol/ Sésamo y almendra/ Girasol y almendra/ Nuez y almendra/ Sésamo y avellana.


Vea tambiém:
Leites de Sementes - Parte 1

Conceição Trucom química, cientista, palestrante e escritora sobre temas
voltados para o bem-estar e qualidade de vida.

Visite seu Site no STUM
Email: mctrucom@docelimao.com.br


Me gustó este artículo?
Imprimir este artículo Envíalo a un amigo Otros artículos



 

  Ejercicios

Mapa Astral
Vidas Pasadas
Baraja Gitana
Juego de las 3 runas
 
Cuál es el color de tu miedo
La numerologia de las Relaciones
Constelaciones Familiares
Alineando los 7 centros energéticos de tu cuerpo
Mensaje del Sabio
I ching
Juego del Tarot Stum
Tarot de los Angeles
La numerologia de los colores que faltan en tu nombre
Central de la meditación
Tarot de las Relaciones
La cura del alma a través de los colores

 

  Videos

 

 


Navegação   Categorias   Ejercicios
Home   Almas gemelas   Mapa Astral
Quiénes Somos   Astrologia   Vidas Pasadas
Indicalo a un Amigo   Cuerpo y mente   Baraja Gitana
Añadir a los Favoritos   Espiritualidad   Juego de las 3 runas
      El Despertar   Cuál es el color de tu miedo
      Psicología   La numerologia de las Relaciones
      Clube   Constelaciones Familiares
           
© Copyright 2000-2014 - Somostodosuno.com - Todos los derechos reservados