web analytics
   

EL SITIO DE AUTOCONOCIMIENTO

   
Home Volver Inscribirse Quiénes Somos Indicalo a un Amigo Añadir a los Favoritos
 
Autoconocimiento para el inicio de los trabajos con la espiritualidad
Autoconocimiento para el inicio de los trabajos con la espiritualidad
:: WebMaster ::


Traducción de Teresa
teresa_0001@hotmail.com

Autor Clements
marioclements@gmail.com

Hola ¿qué tal? En el último texto contaba un poco sobre el despertar de mi mediumnidad. No sé como será para cada persona, pero la apertura de mi canal mediúmnico fue tan rápida que cuerpo y mente sufrieron bastante en aquella época (no es que hoy vaya a las mil maravillas, lejos de eso. Sólo que es bastante más fácil lidiar con las situaciones).
En la última reunión en que colaboré con los trabajos de la Casa que frecuento, el dirigente dijo a una joven mujer – a la que prestábamos asistencia – que si ella abriese aún más el canal mediúmnico sin una base sólida de aprendizajes y estudios podría sufrir consecuencias adversas. En aquel momento me acordé de mi caso, pero esa historia queda para una conversación en textos futuros.
Mi otro recuerdo es de cuando empecé la terapia holística con Wilson Francisco. No me sentía cómodo para abrirme con alguien que no conocía y tenía cierto recelo a las terapias, pero yo quería entender todo lo que pasaba conmigo, principalmente por las sensaciones desagradables y el sentirme mal durante varios días. Wilson es un terapeuta que posee una percepción gigante y fue trabajando para que yo me restableciese como encarnado y como espíritu. Tras la primera sesión, hice una reflexión sobre lo ocurrido en aquella hora y media de un mundo nuevo para mí. Decidí volver para la próxima sesión.

Al principio me sentía acobardado para contar mis cosas (supongo que a todo el mundo le pasa lo mismo) y aprendí que la espiritualidad nos respeta y muestra – a quienes desean ayudarnos – lo necesario, sin avergonzamientos. Fui estimulado a estudiar en libros de Espiritismo, Chamanismo, Umbanda y espiritualidad en general.
Una adenda: varios médiums recomendaban (en los lugares donde he colaborado en trabajos) la lectura de los cinco libros fundamentales del Espiritismo, y los de Chico Xavier, pues son lecturas con energías de amor y buenos fluidos, aparte de limpiarnos de egos, vanidades y otros sentimientos que permanecen impregnados en cada frase. No obstante, cada cual debe saber cómo proceder en sus lecturas, respetando el libre albedrío.
El aprendizaje con las obras literarias colaboraron para formar una base, para empezar a trabajar en las percepciones mediúmnicas estimuladas en las sesiones de Wilson, además de estabilizar mi energía a fin de no quedarme a merced de situaciones desagradables. Yo tenía sensaciones energéticas para ir percibiendo lo que estaba a mi alrededor y los aprendizajes para conexión con mi “Ser Divino” (todos nosotros somos seres divinos). Esa conexión fue muy importante para ir comprendiendo cómo se manifiesta la mediumnidad en las personas.

Otro procedimiento importante fue tener percepciones visuales cerrando los ojos y visualizando siluetas y formas energéticas que no era posible visualizar teniendo los ojos abiertos. Wilson facilitaba las conexiones para que yo fuese aprendiendo a trabajar conmigo mismo (ese procedimiento sólo me es posible cuando estoy en ambiente con iluminación natural o artificial, pero con cada persona esto ocurre de un modo diferente).
La terapia me ayudó en el equilibrio emocional y energético. Era – y aún es – complicado cuando mi energía bajaba (ya fuese por pensamientos, lugares visitados, personas con malas energías, egrégoras de lugares/personas que no se concilian con la mía, entre otras). Como no somos perfectos, siempre vamos a caer en esos pequeños problemas que nos sacan de quicio, pero es necesario aprender a rehacerse rápidamente. Eran incontables los días en que yo tenía sensaciones desagradables y debía aparentar que estaba bien. A menudo por circunstancias cuyos motivos no serían comprendidos, o porque no deseaba preocupar a nadie. Las sensaciones van desde dolores en el cuerpo, dolores en ciertos chakras, pensamientos desagradables, miedo de ciertas situaciones, deseos de estar con uno mismo (no digo encerrado en un cuarto, sino en quietud haciendo las cosas), estómago revuelto, entre otros síntomas.
La experiencia de Wilson, además de su percepción, mostró que yo necesitaba empezar a trabajar en reuniones con la espiritualidad, para hacer “rodar la energía” y desarrollarme mejor. Me invitó a ir el sábado a una reunión que estaba coordinada por su esposa y el amigo Baltazar. Allá fui yo, “a ver qué pasaba” y cómo podría ponerme mejor para no tener ya más sensaciones ni pensamientos desagradables.

Llegó el sábado y fui a una reunión de trabajos espirituales sin conocer a nadie. Fui recibido por la esposa de Wilson, que habló conmigo para saber quién yo era. La gente fue llegando y todos muy amables conmigo. La reunión era cerrada, para médiums y personas con percepciones o sensitivos, siendo las asistencias como una escuela de aprendices. No había religión o línea específica de trabajos. Todos podrían colaborar – encarnados o desencarnados – teniendo por objetivo el bien mayor y trabajando de acuerdo a los propósitos de Dios.
En cada asistencia una persona se sentaba en la silla y la esposa de Wilson dirigía los trabajos de médiums y sensitivos. Ella tenía percepción visual y desarrollaba la percepción – de varios tipos - de los presentes con los trabajos realizados (cuando no estaban incorporados). Voy a decir que me asusté un poco cuando vi dos incorporaciones de médiums. Allí conocí a Baltazar y a su amigo que aparecía cuando se incorporaba en el cuerpo del médium. Puedo decir que ese amigo de Baltazar es muy buena gente. No alivia en nada, pero aprendes mucho (de ese modo) con él y le agradezco por toda la ayuda que ofrece en reuniones.
En aquella reunión, más que trabajar, lo que hice fue poner mucha atención a las cosas nuevas. Tú no llegas ya trabajando como Chico Xavier ni vienes incorporando ya de entrada. Es preciso equilibrarte energéticamente y estudiar antes de empezar a trabajar. Has de tener una base para permanecer centrado en ayudar de la manera correcta.

Fui invitado a volver para la siguiente reunión y, como en la terapia, yo iría nuevamente. Siempre trabajaba transmitiendo buenas energías para colaborar en las asistencias. Me pidieron la lectura del Evangelio Espírita para mejorar mi equilibrio energético. Aquí yo hice una pregunta:
- ¿Lo hago una vez por semana?
- Lo tienes que hacer todos los días, dijo la esposa de Wilson.
- ¿Todos los días?
- ¡Sí! ¡Todos los días, hasta que estés mejor!
(ella era un poco severa, pero de un corazón enorme).
Baltazar dijo medio en broma que ella le había sugerido aquello ya hacía varios años y hasta hoy él hace el Evangelio todos los días. Bien… yo había entendido el mensaje.

Los primeros meses pasaron trabajando poco a poco y yo no sabía siquiera cómo era mi mediumnidad. Era necesario seguir en esa línea sugerida por la dirigente. Yo hacía Evangelio todos los días e iba leyendo libros para ir aprendiendo más. No podía poner el carro antes de los bueyes y eso fue importante para mi desarrollo correcto.
Tras algunas reuniones, Baltazar constató que mi energía no había cambiado casi nada y preguntó si yo estaba haciendo el Evangelio de manera correcta y si lo hacía todos los días. Le contesté positivamente y me pidió que lo hiciese al término de la reunión. Lógicamente lo estaba haciendo de modo equivocado, pues la energía mejora en una o dos semanas. Yo estaba leyendo los textos en el teléfono móvil (lo correcto es leer el libro físico), recostado y de modo displicente. Me cayó la “bronca”.
Se me enseñó el paso a paso para hacer el Evangelio en casa y la energía fue mejorando poco a poco. Eso colaboró para mi equilibrio y desarrollo.

En el próximo texto contaré con detalle mis primeras experiencias de los trabajos espirituales y qué influencia tiene eso en mi cotidiano fuera de las reuniones. No sólo somos médiums en las reuniones, sino las 24 horas del día. Debemos tomar ciertos cuidados y procurar mejorar nuestra conducta a lo largo de las semanas.
Gracias por la atención.

somos todos uno WebMaster o Apelido que identifica os artigos traduzidos dos Associados ao Clube STUM, bem como outros textos de conteúdo relevante.
Email: info@somostodosum.com.br


Me gustó este artículo?
Imprimir este artículo Envíalo a un amigo Otros artículos



 

  Ejercicios

Mapa Astral
Vidas Pasadas
Baraja Gitana
Juego de las 3 runas
 
Cuál es el color de tu miedo
La numerologia de las Relaciones
Constelaciones Familiares
Alineando los 7 centros energéticos de tu cuerpo
Mensaje del Sabio
I ching
Juego del Tarot Stum
Tarot de los Angeles
La numerologia de los colores que faltan en tu nombre
Central de la meditación
Tarot de las Relaciones
La cura del alma a través de los colores


 

  Videos

 

 


Navegación   Categorias   Ejercicios
Home   Almas gemelas   Mapa Astral
Quiénes Somos   Astrologia   Vidas Pasadas
Inscribirse   Cuerpo y mente   Baraja Gitana
Indicalo a un Amigo   Espiritualidad   Juego de las 3 runas
Añadir a los Favoritos   El Despertar   Cuál es el color de tu miedo
      Psicología   La numerologia de las Relaciones
      Clube   Constelaciones Familiares
           
© Copyright 2000-2017 - Somostodosuno.com - Todos los derechos reservados