web analytics
   

EL SITIO DE AUTOCONOCIMIENTO

   
Home Volver Inscribirse Quiénes Somos Indicalo a un Amigo Añadir a los Favoritos
 
De la serie Terapias Holísticas: Florales de Bach – parte 2
De la serie Terapias Holísticas: Florales de Bach – parte 2
:: WebMaster ::


Autora Rayra Kalidan
criadoresintencionaisacademy@gmail.com

Traducción de Teresa
teresa_0001@hotmail.com

EL ALMA Y SUS ESTADOS DE ÁNIMO
Los remedios de Bach, que contienen las energías puras del mundo natural, ayudan en la armonización del individuo. Aunque el efecto que causan no es únicamente el de aliviar y calmar la turbulencia de personalidades. A través de la acción de energías específicas, ellos nos ayudan a lidiar con problemas específicos.
Los 37 remedios de Bach fueron agrupados en 7 estados de ánimo principales.
Según sus pesquisas, las manifestaciones de dolencias físicas son miles, pero sus causas psicológicas son relativamente pocas:
1. para los que sienten MIEDO.
2. para los que sufren INDECISIÓN.
3. para la FALTA DE INTERÉS por las circunstancias actuales.
4. para la SOLEDAD.
5. para los que tienen sensibilidad excesiva a INFLUENCIAS y opiniones.
6. para el DESALIENTO o DESESPERACIÓN.
7. para la excesiva PREOCUPACIÓN por el bienestar DE LOS OTROS.
Cada categoría engloba una gama de diferentes estados emocionales y mentales.
Los estados de ánimo que están relacionados con el miedo, por ejemplo, van desde el terror más intenso (Rock Rose) a los miedos más específicos, como el miedo a la altura (Mimulus).

CÓMO FUNCIONAN LOS FLORALES:
· Hasta ahora no hay explicación sobre el modo de acción de los remedios de Bach que satisfaga los criterios científicos actuales.
· Hay hipótesis basadas en la química molecular, en la cibernética y en la física, para explicar otros sistemas sutiles de sanación, que pueden extrapolarse a los florales.
Según Bach (1934):

“La acción de esos remedios consiste en elevar nuestras vibraciones y abrir nuestros canales para la recepción del Yo Espiritual; en inundar nuestra naturaleza con la virtud particular de que necesitamos. Ellas son capaces, como una música bonita o cualquier otra cosa gloriosa que nos eleva e inspira, de alzar nuestra propia naturaleza, de acercarnos a nuestra alma y, por ese mismo acto, de darnos paz y aliviar nuestros sufrimientos. Ellas no curan atacando la molestia, sino inundándonos el cuerpo con las hermosas vibraciones de nuestra Naturaleza Superior, en presencia de las cuales la molestia se derrite, cual nieve al calor del sol. No habrá curación verdadera si no hay paz de espíritu y felicidad interior.”

Cada uno de nosotros se relaciona con todo lo demás por una forma de energía común, más alta y poderosa, que ha sido denominada de varias formas: fuerza creativa, principio de vida universal, principio cósmico, amor (en el sentido de una forma más elevada de razón), o simplemente Dios.
Todas las personas tienen el deseo inconsciente de vivir en armonía, pues la naturaleza, considerada como enorme campo de energía, está siempre intentando producir el estado de energía más eficaz.

1. Salud y Enfermedad
· Si nuestras energías estuviesen en armonía con el gran campo de energía cósmica, si la Personalidad pudiese y quisiese actuar enteramente en armonía con el Alma, el Hombre estaría viviendo en perfecta armonía.
· Cada vez que la Personalidad no está en armonía con su Fuente Interna, se produce la “enfermedad”, que primero se manifiesta en una forma sutil (estados de espíritu negativos) y después evoluciona hasta el nivel material (molestia física).
· La función de la enfermedad es de advertencia, indicando que algo es preciso hacer.
· El error básico como la verdadera causa de la enfermedad (Bach): la Personalidad tiene la ilusión de estar separada del Alma e incluso del Yo Superior, aceptando, de modo materialista, únicamente lo que puede ser visto y tocado.

2. Enfoque del tratamiento de Edward Bach
· Bach no se basaba en síntomas físicos para diagnosticar, sino únicamente en los estados de alma negativos.
· Esos estados de alma negativos no son síntomas a combatir, pues eso les conservaría la energía, sino que son inundados de ondas más altas de energía armoniosa, de modo que “se derriten cual nieve a la luz del sol”.
· Las flores empleadas por Bach son de plantas de orden más elevado. Cada cual encarna cierta cualidad del alma; en términos energéticos tienen una longitud determinada de ondas de energía, estando en armonía con cierta cualidad del Alma (38 en total).
· El Remedio Floral tiene la misma frecuencia armoniosa de la cualidad correspondiente del alma humana, pero sin deformación y en ritmo normal. Teniendo afinidad con la cualidad del alma, puede establecer contacto con ella y con sus propias ondas armoniosas de frecuencia, restableciendo la armonía del Alma.
· Restableciendo el contacto entre la Fuente y el Yo Consciente/Personalidad en el punto en que ha quedado interrumpido, la Fuente es de nuevo capaz de comunicar sus intenciones a la Personalidad – la persona vuelve a ser ella misma en el punto en que lo había dejado de ser.

3. Un método nuevo y sencillo de potenciación
· Las plantas se clasifican en: las que alivian síntomas y las que contienen poderes curativos auténticos.
· Bach las encontró por un método intuitivo y las seleccionó colocando un pétalo de la planta sobre la lengua para sentir sus efectos sobre el cuerpo, el alma y el espíritu.
· Ellas habitaban lugares donde la naturaleza estaba intacta y eran recogidas en su punto de plena madurez o perfección: cuando estaban en el punto de caer. Al mismo tiempo, el día tenía que estar perfecto (cielo soleado y sin nubes).
· El intervalo de tiempo entre la recogida de las flores y su preparación tiene que ser el menor posible, para que difícilmente se pierda alguna energía. El conjunto es un proceso armonioso de alquimia natural, que implica los poderes de los cuatro elementos.
· La tierra y el aire llevaron a la planta a un proceso de maduración. El sol o el fuego libera el alma de la planta de su cuerpo. El agua sirve de vehículo para el filtrado.
Bach pedía a los amigos homeópatas: “no permitáis que la sencillez de este método os impida emplearlo, pues descubriréis que cuanto más avancéis en vuestras pesquisas, tanto mayor os parecerá la sencillez de la Creación”.

4. La sencillez como principio básico del empleo de los Remedios Florales
· La sencillez tiene relación con al unidad, la perfección y la armonía.
Nuestro propósito es realizarnos en todo el potencial del Yo Superior/Fuente.
Todo lo que venga a favorecer el proceso de realización consciente – incluso acontecimientos que inicialmente podrían parecer negativos – se considera positivo.
Todo lo que oscurece la consciencia es negativo y tarde o temprano se convertirá en enfermedad.
La salud es tener conscientemente el objetivo de un cambio constructivo.

LA POSTURA DEL TERAPEUTA FLORAL:
“Ninguna ciencia, ningún conocimiento es necesario más allá de los métodos sencillos aquí descritos; y los que quieran obtener mayor beneficio de la Dádiva mandada por Dios habrán de ser los que la mantengan pura como ella es: libre de la ciencia, libre de las teorías, pues todo en la Naturaleza es sencillo (Bach).”

“Trata el paciente, no la enfermedad” es el principio de este método. ¿Quién es el individuo que tienes ante ti y cuál es el estado de su alma? La experiencia de la vida y el sólido buen sentido deberían permitirnos reconocer estados emocionales como la cólera, el miedo o la falta de confianza en sí.”
Algunas condiciones para el diagnóstico:
Primero, el conocimiento de sí mismo, después el diagnóstico de los otros.
· Antes de poner tratamiento a otras personas tenemos que conocernos a nosotros mismos.
· Certificarte de que no estás contemplando a la persona a través de tus propios defectos.
· Gastemos al menos un año conociendo los Remedios Florales y sus efectos sobre nosotros.
· Acude a un profesional familiarizado con el método de Bach, sométete a un tratamiento y observa cómo experimentas la acción de los Remedios. ¿Cómo te sientes al necesitar determinada flor y cómo te sientes después de tomarla?
· Será más fácil percibirla en un estado emocional excepcional (la muerte de un ser querido).
· Si el diagnóstico no está enteramente correcto, ningún daño hará. Si la frecuencia de una flor no es la adecuada, el Yo Superior lo sabrá y no la admitirá en el sistema energético.

Experiencias obtenidas con la automedicación
· Tenemos cierta tendencia a ser ciegos sobre nuestros propios rasgos de Personalidad. A menudo la flor que menos parece tener relación con nosotros es precisamente la necesaria.
· Sueños, sensaciones, recuerdos, etc.
· No hay dos personas iguales ni tampoco dos reacciones iguales.
· La intensidad de la reacción parece relacionarse con el grado de sensibilidad, con la apertura al cambio y con la disposición a asumir la responsabilidad por el propio desarrollo, y por tanto, por el propio estado de salud.

Cómo diagnosticar al Otro
Los diez principios básicos son:
1. Antes de hacer un diagnóstico, reflexiona sobre tu propia condición. No empieces mientras no te sientas enteramente centrado, en contacto con tu Fuente.
2. Un buen diagnóstico nunca se hace intelectualmente. Empatía: sé sensible a la otra persona y percibe la realidad que se oculta por detrás de sus palabras.
3. Al hacer el diagnóstico, tú, como terapeuta, estás implicado en el proceso de curación. Siempre es preciso establecer comunicación entre tu Fuente y el Subconsciente del cliente.
4. Considera a la otra persona un “ser humano semejante” y no únicamente un “caso”. Es necesaria una atmósfera de confianza completa para que una persona pueda abrirse a otra.
5. Por ello, incluye a la otra persona, tanto como sea posible, en el proceso de diagnóstico. No procedas en una base de rutina.
6. Nunca seas autoritario. Acautélate contra los juicios morales internos. Y no te permitas considerar que tú eres el que está en lo cierto – ni siquiera inconscientemente.
7. La meta más importante de la terapia del Dr. Bach consiste en estimular el Yo Superior de la otra persona, de modo que ella desee curarse. “¡Cúrate a ti mismo!”. Para ello, es preciso que la otra, ante todo, acepte su estado, o su dolencia, como parte legítima de su personalidad, aprehenda el significado de ello y asuma la responsabilidad interior correspondiente, sin juzgarse. Urge que ella conscientemente desee un cambio y que sepa que ese cambio llegará.
8. La otra persona ha de tomar parte activa. Ha de aprender a cooperar con la energía del Remedio Floral. Con tu asistencia ella debe, por tanto, obtener acceso a todas las informaciones deseables sobre los principios de los Remedios Florales, la diferencia que existe entre ellos y el tipo usual de medicamento, y también sobre los mecanismos psicológicos y los aspectos filosóficos.
9. El desarrollo del lado positivo de lo que ahora es un estado emocional negativo.
10. Por fin, como terapeuta, tú has de estar convencido, al igual que la persona a quien estás tratando, de que, en último análisis, el éxito del tratamiento no está en nuestras manos.

Técnicas
1. Basada en el diálogo.
2. Técnicas sensibles de diagnóstico (radiestesia, psicometría y cinestesia).
El Bach Centre insiste en que esas técnicas nunca podrán tomar el lugar del diagnóstico intuitivo clásico, basado en el diálogo con la otra persona. A menudo la experiencia ha demostrado que el verdadero conocimiento de los Remedios Florales hará innecesaria cualquier forma de técnica de diagnóstico sensible. El Yo Superior, o intuición, proporcionará las respuestas antes incluso de que cualquier técnica de esa naturaleza sea puesta en operación.

REFERENCIAS:
Soy Terapeuta Floral pero dejo aquí una indicación de mi entera confianza:

La Terapeuta Floral: DAG FERNANDES
Fan Page: https://www.facebook.com/terapeutadefloraisereiki/?hc_ref=SEARCH
E-mail: dagfernandes@gmail.com

Un abrazo a todos y hasta el próximo artículo,
Rayra Kalidan
http://rayrakalidan.wixsite.com/leidaatracaoepratica/livros

somos todos uno WebMaster o Apelido que identifica os artigos traduzidos dos Associados ao Clube STUM, bem como outros textos de conteúdo relevante.
Email: info@somostodosum.com.br


Me gustó este artículo?
Imprimir este artículo Envíalo a un amigo Otros artículos



 

  Ejercicios

Mapa Astral
Vidas Pasadas
Baraja Gitana
Juego de las 3 runas
 
Cuál es el color de tu miedo
La numerologia de las Relaciones
Constelaciones Familiares
Alineando los 7 centros energéticos de tu cuerpo
Mensaje del Sabio
I ching
Juego del Tarot Stum
Tarot de los Angeles
La numerologia de los colores que faltan en tu nombre
Central de la meditación
Tarot de las Relaciones
La cura del alma a través de los colores


 

  Videos

 

 


Navegación   Categorias   Ejercicios
Home   Almas gemelas   Mapa Astral
Quiénes Somos   Astrologia   Vidas Pasadas
Inscribirse   Cuerpo y mente   Baraja Gitana
Indicalo a un Amigo   Espiritualidad   Juego de las 3 runas
Añadir a los Favoritos   El Despertar   Cuál es el color de tu miedo
      Psicología   La numerologia de las Relaciones
      Clube   Constelaciones Familiares
           
© Copyright 2000-2017 - Somostodosuno.com - Todos los derechos reservados