web analytics
   

EL SITIO DE AUTOCONOCIMIENTO

   
Home Volver Inscribirse Quiénes Somos Indicalo a un Amigo Añadir a los Favoritos
 
I)  La historia de Edward Bach y de sus florales.
I) La historia de Edward Bach y de sus florales.
:: WebMaster ::


Autor Rayra Kalidan
criadoresintencionaisacademy@gmail.com

Traducción de Teresa
teresa_0001@hotmail.com

De la serie Terapias Holísticas: Florales de Bach – parte 1
Histórico:


Hay relatos sobre el uso de florales en los pueblos antiguos, como es el caso de los egipcios, pero sus esencias habrían permanecido olvidadas, habiéndose perdido en el tiempo.
Su “descubrimiento”, o su difusión en el mundo moderno fue atribuida al médico y homeópata inglés Dr. Edward Bach (1886-1936), en la década de 1930, habiéndose popularizado en los años 80 (dato histórico).
Hoy contamos al menos con treinta grupos de esencias florales, siendo las más populares las de Bach, del Desierto, de Minas, de Australia, de Arizona, del Himalaya, de California.
Definición de floral: Es una terapia alternativa, o sea, no reconocida por la ciencia, que se sirve de la esencia energética de las flores, cuyo objetivo es el equilibrio de las emociones humanas.

II) Historia de los florales de Bach:

El Dr. Bach encontró los remedios buscando en los campos las plantas que él instintivamente sabía adecuadas para ayudar en ciertos estados psicológico específicos.
A excepción de tres plantas (Vine, Olive y Cerato), todas las otras empleadas en la confección de las esencias florales crecen de manera libre y silvestre, sin interferencia humana.
Al inicio de las pesquisas del Dr. Bach, éste descartó cualquier planta que fuese venenosa, que fuese cultivada artificialmente o estuviese íntimamente asociada al ser humano.
Su preocupación por la pureza, la sencillez y la belleza de sus remedios puede ser identificada en el resultado final del floral, al revés de los métodos de la medicina convencional, que se sirve de drogas químicas en la confección de sus medicamentos.
Pese a todo, los florales no sustituyen a la otra medicina, que tiene su importancia, dependiendo de la situación.
La clasificación de los estados psicológicos se hizo mediante cuidadosa observación de la naturaleza humana y, más especialmente, observando que las personas reaccionaban de modo diferente si padecían una enfermedad o eran víctimas de estrés.

Hay 2 tipos de remedio:

· los que se relacionan con un tipo característico de personalidad, y
· los remedios de ayuda, que lidian con estados de ánimo transitorios de la psique.

Algunas definiciones:
- Personalidad – es el elemento estable de la conducta de una persona; su manera de ser, aquello que la distingue de otra persona.
· Psique – mente o psiquismo, o sea, se relaciona con lo psicológico.
· Alma – es uno de los cuerpos del ser humano, el más próximo al Creador y a la perfección.
¿Qué es personalidad? Es lo que nosotros somos, cómo nos vemos y nos relacionamos en el mundo.

III) La filosofía del Dr. Bach.

· Los dos Aspectos del Hombre
Es esencial comprender que el hombre tiene dos aspectos: uno espiritual y otro físico, y que, de los dos, el físico es infinitamente menos importante.

· Útil comprender
1) El hombre tiene una FUENTE que es su verdadero Yo: un Ser Divino; y éste, según se lo permitamos, siempre nos guía, protege y anima.
2) Nosotros somos personalidades colocadas en este mundo con el propósito de manifestar el conocimiento ya adquirido en lo INVISIBLE.
3) Mientras PERMANEZCAMOS EN RESONANCIA Y CONEXIÓN CON NUESTRA FUENTE, todo será alegría y paz, felicidad y salud. El conflicto INTERNO es la base de las dolencias y la infelicidad.
4) La unidad de todas las cosas, el Creador de todo es el Amor. Todo lo que conocemos es una manifestación del Amor, ya sea un planeta o un guijarro, una estrella o una gota de rocío, el hombre o la más elemental forma de vida. De este modo, cualquier acto contra nosotros mismos o contra cualquier otra persona afecta al todo.
· Los dos errores fundamentales de los seres humanos
Son identificados dos errores fundamentales en la conducta humana: la disociación entre alma y personalidad, y la crueldad o error para con los otros, pues constituyen desvíos de la Unidad.
· La vida del Hombre
El cuerpo solo, sin comunión con su FUENTE, es una concha vacía, un corcho sobre las olas, pero cuando hay unión, la vida es una alegría, una aventura de interés absorbente, una jornada llena de felicidad, salud y conocimiento.
Cuando los tres – alma, mente y cuerpo – trabajan unidos, el resultado es la perfecta salud y la perfecta felicidad.
Como Hijos del Creador, tenemos dentro de nosotros toda la perfección y venimos a este mundo simplemente para poder MANIFESTAR nuestra Divinidad. Así todas las pruebas y experiencias que pasamos no nos derriban, pues mediante ese Poder Divino todo nos es posible.
· Aprender las lecciones de la vida
No estamos todos aprendiendo la misma lección todo el tiempo. Uno está trasmutando el orgullo; otro, el miedo; otro el odio, y así sucesivamente, pero el factor esencial para la salud es que tomemos conciencia del mensaje que la enfermedad y sus síntomas están tratando de mostrarnos.
Cualidades y virtudes son relativas; lo que es virtud en una persona, puede ser un fallo en otra. Una cualidad en sí misma no puede ser considerada acierto o equivocación sin tener en cuenta la fase vibratoria del individuo.
Nuestras Almas son perfectas, pues somos hijos del Creador y todo es para nuestro bien.
· El verdadero conocimiento
Todo verdadero conocimiento viene únicamente de dentro de nosotros mismos, a través de la comunicación silenciosa con el Alma.
Las doctrinas y la civilización nos han robado el Silencio, nos han robado el conocimiento de que todo lo sabemos dentro de nosotros mismos.
Busca con tus sentidos y tu mente, pero la respuesta vendrá de tu alma interior. Así es como las golondrinas aprenden a cruzar el océano.
· No a la dominación
Es preciso que aprendamos a desarrollar la individualidad según la orientación de nuestra propia FUENTE, a no temer a nadie. Nuestro único deber es obedecer a lo que dice nuestra propia conciencia, que, en momento alguno, debe tolerar el dominio de otra personalidad. Es preciso que cada cual recuerde que su Alma ha establecido para sí un trabajo particular y que, a menos que realice este trabajo, si bien no sea conscientemente habrá un conflicto entre el Alma y la personalidad, que necesariamente habrá de expresarse bajo la forma de una enfermedad física.
Al permitir interferencias de otras personas, dejamos de escuchar lo que dice nuestra alma y esto trae desarmonías y dolencias. En el momento en que el pensamiento de otra persona penetra en nuestra mente nos desviamos de nuestro verdadero camino.
· Cualidades del Alma a desarrollar
Amor, Compasión, Paz, Firmeza, Solicitud, Fuerza, Comprensión, Tolerancia, Sabiduría, Perdón, Coraje y Alegría.
· Escuchar el Alma
Nuestra Alma (esa voz interior tan calma, la propia voz de Dios) habla con nosotros a través de nuestra intuición, de nuestros instintos, deseos, ideales, gustos y disgustos corrientes. Cualquiera que sea la manera, es más fácil para nosotros escucharla individualmente.
No debemos dar atención a la interpretación que el mundo haga de nuestros actos. Solamente nuestra alma es responsable por nuestro bien.
· La regla básica del tratamiento
Si una persona está enferma o intentando evitar una dolencia, el principio es siempre el mismo: TRATA AL PACIENTE de acuerdo a su estado interior; de acuerdo a su carácter, su individualidad, y no te equivocarás.

IV) La enfermedad
La enfermedad es resultado del conflicto que surge cuando la personalidad se niega a reconocer las orientaciones del alma.
La enfermedad es única y puramente una corrección; no hay en ella nada vengativo ni cruel. Es simplemente el medio para informarnos de los desvíos de la ruta, impedir que cometamos errores mayores, para evitar que causemos daños mayores, para traernos de vuelta al camino de la Plenitud Integral… Siempre que cometemos un error hay una reacción sobre nosotros, nos trae infelicidad, malestar o sufrimiento, según el error cometido.
La enfermedad es el resultado del mal pensamiento y de la vibración mal dirigida, y cesa cuando la vibración, el pensamiento y el sentimiento son corregidos, retornando al estado original, a la Norma del Creador.
La enfermedad nunca será curada o erradicada por los actuales métodos materialistas, por la sencilla razón de que, en su origen, la enfermedad no es material.
Lo que conocemos como enfermedad es el resultado final producido en el cuerpo, el producto final de vibraciones continuas y de LARGA duración. Y aunque el tratamiento material sea aparentemente exitoso, esto no es más que un alivio temporal, a menos que la verdadera causa sea eliminada… En muchos casos, la recuperación aparente es perjudicial, toda vez que oculta al paciente la verdadera causa de su problema, y en la satisfacción de la salud aparentemente renovada, el factor real, al pasar desapercibido, puede ganar fuerza.

Las enfermedades fundamentales del hombre
Las verdaderas enfermedades fundamentales del hombre son los defectos, como el orgullo, la crueldad, el odio, el amor propio, la ignorancia, la inestabilidad y la ambición. Y si consideramos cada uno de ellos, veremos que son contrarios a la Unidad. Esos defectos son las verdaderas enfermedades… y la constancia y persistencia en tales defectos, tras haber alcanzado aquella fase del desarrollo en que sabemos que está mal tenerlos, precipitan en el cuerpo los resultados perjudiciales que conocemos como enfermedad.
Las causas reales de enfermedad son: controlar a los otros, miedo, inquietud, indecisión, indiferencia, debilidad de carácter, duda, exceso de entusiasmo, ignorancia, impaciencia, terror, tristeza.

V) Método
El método está basado en la simplicidad. No es la enfermedad lo que importa, sino el paciente. No es lo que el paciente tiene, no es la dolencia lo importante a tratar, porque una única causa de desequilibrio puede presentar síntomas diferentes en personas diferentes.
En el próximo artículo hablaremos sobre: EL ALMA Y SUS ESTADOS DE ÁNIMO y también sobre CÓMO FUNCIONAN LOS FLORALES.
¡Hasta pronto!

Rayra Kalidan

http://rayrakalidan.wixsite.com/leidaatracaoepratica/livros



somos todos uno WebMaster o Apelido que identifica os artigos traduzidos dos Associados ao Clube STUM, bem como outros textos de conteúdo relevante.
Email: info@somostodosum.com.br


Me gustó este artículo?
Imprimir este artículo Envíalo a un amigo Otros artículos



 

  Ejercicios

Mapa Astral
Vidas Pasadas
Baraja Gitana
Juego de las 3 runas
 
Cuál es el color de tu miedo
La numerologia de las Relaciones
Constelaciones Familiares
Alineando los 7 centros energéticos de tu cuerpo
Mensaje del Sabio
I ching
Juego del Tarot Stum
Tarot de los Angeles
La numerologia de los colores que faltan en tu nombre
Central de la meditación
Tarot de las Relaciones
La cura del alma a través de los colores


 

  Videos

 

 


Navegación   Categorias   Ejercicios
Home   Almas gemelas   Mapa Astral
Quiénes Somos   Astrologia   Vidas Pasadas
Inscribirse   Cuerpo y mente   Baraja Gitana
Indicalo a un Amigo   Espiritualidad   Juego de las 3 runas
Añadir a los Favoritos   El Despertar   Cuál es el color de tu miedo
      Psicología   La numerologia de las Relaciones
      Clube   Constelaciones Familiares
           
© Copyright 2000-2017 - Somostodosuno.com - Todos los derechos reservados