Home Volver

 

Cultiva el optimismo

por: Elisabeth Cavalcante
 
Cultiva el optimismo
 

Traducción de Teresa
teresa_0001@hotmail.com

Ser optimista no significa, en absoluto, mantenerse alienado de la realidad. Todo lo contrario, pese a no negar la existencia de los obstáculos, el optimista siempre tendrá como visión de futuro la certidumbre de que serán superados.
Visualizar un desenlace positivo para las situaciones difíciles es la forma más eficaz de cultivar el optimismo. Y, aunque algunas veces el resultado no sea el esperado, es importante tener en mente que aquel fue sólo un episodio desagradable, en lugar de considerar que éste constituye la única posibilidad.

Por cierto, el optimista siempre utiliza la siguiente lógica: si hay un cincuenta por ciento de probabilidades de que algo salga bien y otro cincuenta de que salga mal, ¿por qué pensar únicamente en la mitad mala de las probabilidades?
Un optimista siempre considera más inteligente apegarse a la primera opción y creer de modo efusivo que ésta saldrá vencedora. Lo cual, ciertamente, será decisivo para que la energía se ponga en marcha de modo favorable.
Para muchos el optimismo es un sentimiento difícil de cultivar y, de hecho, si no existe una disposición consciente de alimentarlo, fácilmente se caerá en la trampa de la negatividad, visto que los estímulos para ello son innumerables, actualmente.

Uno de los pilares esenciales de sustentación del optimismo es la autoestima. Si la confianza en uno mismo no está presente, es muy probable que la falta de fe en la victoria sobre las dificultades predomine.
Aquel que se mantiene conectado, en todo momento, con la profunda convicción acerca de los talentos que posee, difícilmente será víctima del pesimismo.
Aunque los resultados tarden en llegar, si se mantiene firmemente enfocado en la intención de materializar sus sueños, en algún momento la vida le responderá favorablemente.


Vea tambiém:
Cultive o otimismo

Elisabeth Cavalcante Taróloga, Astróloga,
Consultora de I Ching e Terapeuta Floral.
Atende em São Paulo e para agendar uma consulta, envie um email.
Conheça o I-Ching
Email: elisabeth.cavalcante@gmail.com


Otros artículos



  Videos

 

 

  Ejercicios

 
Mapa Astral
Vidas Pasadas
Baraja Gitana
Juego de las 3 runas
Cuál es el color de tu miedo
La numerologia de las Relaciones
Constelaciones Familiares
Alineando los 7 centros energéticos de tu cuerpo
Mensaje del Sabio
I ching
Juego del Tarot Stum
Tarot de los Angeles
La numerologia de los colores que faltan en tu nombre
Central de la meditación
Tarot de las Relaciones
La cura del alma a través de los colores
 



 



© Copyright 2000-2017 - Somostodosuno.com - Todos los derechos reservados