Home Volver

 

¿Qué es lo que forma sentido para el buscador?

por: Silvia Malamud
 
¿Qué es lo que forma sentido para el buscador?
 

Traducción de Teresa
teresa_0001@hotmail.com

Nuestra jornada forma parte de un algo mayor que nadie está habilitado para saber. Inventar creencias, suposiciones y magias con el propósito de negar nuestra condición y además hacer uso de esas “mandingas” contaminando mentes entre soluciones milagrosas sobre la vida y el pos-vida, aparte de ser abusivo, muestra ser la extensión de toda esa insania.
Absolutamente todos nosotros estamos en la mismísima condición, viviendo en un no sé qué existencial. En la condición de humanidad, lo que nos resta para hacer por nosotros mismos es estar bien y presentes en nuestro sagrado ahora. Atreviéndonos a vivir de modo responsable en nuestra propia existencia, desarrollando la capacidad de ser humildes.
Tener consciencia de que todos compartimos la misma jornada es pieza fundamental para libertar y liberar nuestras mentes de todo lo que se nos impone como verdad absoluta respecto de la vida.

Si recordamos que la propia mitología ya se ha vivenciado de modo ciego y sin análisis alguno, fácilmente podremos entender que muchas de las verdades impuestas en nuestra era como salvación, en un futuro también podrán ser vistas como otros tipos de mitologías. Es interesante observar también que la mayoría de los esquemas actuales, que venden sus verdades como absolutas, compiten entre sí en la búsqueda de un mayor espacio de mercado y, en una visión macro, las varias tribus funcionan igualmente como franquicias que tienen por objetivo ganar espacio en las cuatro esquinas del mundo. Una compite con la otra por la supremacía de votos y lealtades. Los símbolos que significan adhesión a esos esquemas van, desde hacer pagos, a rituales o promesas de una vida en comunidad con los iguales que viven bajo los mismos pensamientos y creencias. Cada mercado con su tipo de jerarquía y de venta de sí mismo para que el “negocio”, en nombre de algo que viene del más allá, prospere.

La liberación de la mente, no obstante, está en el desarrollo de la habilidad para desactivar pensamientos mágicos, dogmas y las tales verdades dichas absolutas. Está en la práctica personal que tiene por objetivo la religación sagrada con todo lo que tenemos y estamos pasando en el momento. Su objetivo es el desarrollo legítimo del respeto por uno mismo y por el otro, y por todo cuanto existe.
Haz una pausa, respira y reflexiona. Ejercítate observando de dónde surgen los pensamientos y creencias que vienen a tu mente e incluso los que se oyen. A continuación, pregúntate si tienen utilidad y cuánta, para el sentido que tú deseas dar a tu vida. Somos libres para buscar alternativas y a veces necesitamos otros puntos de vista. El camino de la consciencia sobre uno mismo no tiene retorno y está repleto de desafíos reales que pueden llevar a los más despiertos a conocimientos inimaginables anteriormente. Los libros sagrados antiguos, las prácticas de respiración, deportes, músicas y situaciones donde tú te hallas literalmente presente, pueden servir de portales de acceso a percepciones inimaginablemente sagradas.
Deseo que tú sepas que puedes osar y conquistar. Y que somos ilimitados en lo que podemos avanzar en lucidez y consciencia propia.

Tu vida es ininterrumpida y avanza en el espacio/tiempo y en varias dimensiones donde tú existes y coexistes. Tus deseos y tus experiencias creativas siempre te conducen a experiencias y destinos diferentes. Un espíritu libre puede producirse y conocerse de modo diferenciado. Vivir obediente a sistemas de creencias de reducción ahoga una gran parte de la creatividad y conocimiento que tú podrías tener. Piensa en ello si adviertes que tu vida se parece más a una rutina diaria donde te sientes únicamente pieza de un juego que tiene estrategias y normas de conducta, y obediencia con poquísimas variaciones.
¡Cuanto más despiertos, mejor!


Vea tambiém:
O que faz sentido para o buscador?

Silvia Malamud colaboradora do Site desde 2000. Psicóloga Clínica, Terapias Breves, Terapeuta Certificada em EMDR pelo EMDR Institute/EUA e Terapeuta em Brainspotting – David Grand PhD/EUA.
Terapia de Abordagem direta a memórias do inconsciente.
Tel. (11) 99938.3142 - deixar recado.
Autora dos Livros: Sequestradores de almas - Guia de Sobrevivência e Projeto Secreto Universos
Visite seu Site
Email: malamud.silvia@gmail.com


Otros artículos



  Videos

 

 

  Ejercicios

 
Mapa Astral
Vidas Pasadas
Baraja Gitana
Juego de las 3 runas
Cuál es el color de tu miedo
La numerologia de las Relaciones
Constelaciones Familiares
Alineando los 7 centros energéticos de tu cuerpo
Mensaje del Sabio
I ching
Juego del Tarot Stum
Tarot de los Angeles
La numerologia de los colores que faltan en tu nombre
Central de la meditación
Tarot de las Relaciones
La cura del alma a través de los colores
 



 



© Copyright 2000-2017 - Somostodosuno.com - Todos los derechos reservados