web analytics
   

EL SITIO DE AUTOCONOCIMIENTO

   
Home Volver Inscribirse Quiénes Somos Indicalo a un Amigo Añadir a los Favoritos
 
4 factores poco conocidos que pueden afectar de manera desastrosa a tu autoestima
4 factores poco conocidos que pueden afectar de manera desastrosa a tu autoestima
:: Rosana Braga ::


Traducción de Teresa
teresa_0001@hotmail.com

¡La autoestima es una de las inversiones más importantes que puedes hacer en tu vida! ¡Y no estoy exagerando! Una persona con autoestima precaria presenta síntomas y comportamientos que afectan significativamente a la realización de sus sueños y planes.

Pero el problema es que la mayoría de las personas no saben qué es realmente la autoestima, de qué está formada, cómo mejorarla o utilizarla a su favor. La autoestima definitivamente no es un adjetivo sencillo. ¡Tiene que ser detallada para ser comprendida y funcionar!

Y existen algunos factores muy poco conocidos que, si no son observados y cuidados, pueden detonar la imagen que tienes de ti misma y el modo en cómo te colocas en el mundo y en tus relaciones.

Presta atención a estos factores, invierte en el constante mejoramiento de cada uno de ellos y garantiza que tus objetivos, los que fuesen, en cualquier campo de tu vida, especialmente en el amoroso, puedan alcanzarse. Y, en consecuencia, ¡que tu nivel de felicidad y satisfacción con quien tú eres aumente considerablemente!

1- DISCIPLINA

Muchas mujeres viven sin ninguna planificación explícita ni propósito alguno que esté realmente alineado con lo que desean. Los años van pasando y ellas continúan sin tener claro cuál es el primer paso para conducirlas a la relación que desean experimentar, por ejemplo. No terminan lo que comienzan. No mantienen sus decisiones. Tienen miedo de sostener lo que su intuición pide que hagan. Ignoran su verdad por sentirse inseguras y por no ejercitar su disciplina – herramienta fundamental para sentirse empoderadas de verdad.

2- COMPARACIÓN

Otras tantas mujeres pasan sus días comparándose con otras. No reconocen su singularidad. No validan lo que tienen de bueno para ofrecer y no vislumbran su propia luz. Y de esa comparación sólo recogen dos sensaciones altamente destructoras: o se sienten inferiores y ansiosas o se descubren gastando mucha energía para sostener una imagen que, las más de las veces, no se corresponde con quienes ellas verdaderamente son. Pierden tiempo y se desgastan emocionalmente. Se convierten en rehenes de sus creencias limitantes. Van volviéndose tensas, pesadas y frustradas a lo largo de las historias que viven y que no terminan como a ellas les hubiera gustado.

3- RESPETO

Muchas personas creen que respeto es lo opuesto a ofensa. Pero respeto es mucho más que eso. Si no almuerzas con tranquilidad y calidad, te estás faltando al respeto. Si no tomas agua o no vas al baño aduciendo que no tienes tiempo, te estás faltando al respeto. Si estás en una relación donde te sientes no valorada o no retribuida, o percibes que estás todo el tiempo triste y apática, y aún así no consigues salir de ella, te estás faltando al respeto. Si te pasas la vida diciendo “sí” cuando te gustaría decir “no” o viceversa, tampoco te estás respetando. Si no tomas posición, no te autorizas, no dices lo que quieres, no muestras lo que sientes, estás definitivamente faltándote al respeto - ¡y mucho!

4- MERECIMIENTO

Respira profundamente algunas veces. Cierra los ojos. Conéctate con tu intuición y sólo cuestiónate con toda la sinceridad que te sea posible: ¿crees realmente que mereces ser feliz? Y en el amor ¿eliges o eres elegida? ¿Vives encuentros creativos y profundos o aceptas migajas e imploras atención? ¿Te sientes parte de la abundancia del Universo? ¿Eres capaz de darte cuenta de que tú eres una pieza única y esencial del gran engranaje que hace al mundo funcionar? Cuando te deparas con la posibilidad de que salga bien una relación o cualquier otra situación, ¿lo consideras demasiado bueno para ser verdad? De 0 a 10, ¿cuán merecedora te sientes de todo lo bueno que deseas vivir?

Es bueno que empieces, cuanto antes, a considerar estos 4 factores y a revisar tus actitudes y elecciones. Sólo así podrás entrar en una nueva dimensión de prosperidad y felicidad. Sólo así vas a sentir y comprender en la piel y en el alma qué cosa es la autoestima - ¡de hecho y de derecho!


Vea tambiém:
4 Fatores pouco conhecidos que podem afetar desastrosamente a sua autoestima

fotoRosana Braga Especialista em Relacionamento e Autoestima, Autora de 9 livros sobre o tema. Psicóloga e Coach.
Busca através de seus artigos, ajudar pessoas a se sentirem verdadeiramente mais seguras e atraentes, além de mostrar que é possível viver relacionamentos maduros, saudáveis e prazerosos.
Acesse www.rosanabraga.com.br para mais conteúdos exclusivos!
Email: rosanabraga@rosanabraga.com.br


Me gustó este artículo?
Imprimir este artículo Envíalo a un amigo Otros artículos



 

  Ejercicios

Mapa Astral
Vidas Pasadas
Baraja Gitana
Juego de las 3 runas
 
Cuál es el color de tu miedo
La numerologia de las Relaciones
Constelaciones Familiares
Alineando los 7 centros energéticos de tu cuerpo
Mensaje del Sabio
I ching
Juego del Tarot Stum
Tarot de los Angeles
La numerologia de los colores que faltan en tu nombre
Central de la meditación
Tarot de las Relaciones
La cura del alma a través de los colores


 

  Videos

 

 


Navegación   Categorias   Ejercicios
Home   Almas gemelas   Mapa Astral
Quiénes Somos   Astrologia   Vidas Pasadas
Inscribirse   Cuerpo y mente   Baraja Gitana
Indicalo a un Amigo   Espiritualidad   Juego de las 3 runas
Añadir a los Favoritos   El Despertar   Cuál es el color de tu miedo
      Psicología   La numerologia de las Relaciones
      Clube   Constelaciones Familiares
           
© Copyright 2000-2017 - Somostodosuno.com - Todos los derechos reservados