web analytics
   

EL SITIO DE AUTOCONOCIMIENTO

   
Home Volver Inscribirse Quiénes Somos Indicalo a un Amigo Añadir a los Favoritos
 
Tú tienes hambre ¿de qué? Narcisismo Perverso
Tú tienes hambre ¿de qué? Narcisismo Perverso
:: Silvia Malamud ::


Traducción de Teresa
teresa_0001@hotmail.com

He venido abordando temas sobre relaciones abusivas entre padres e hijos, entre hijos y padres, entre parejas sentimentales, en el trabajo, en las escuelas, donde a menudo esas situaciones aparecen en formato de acoso escolar, en los medios sociales, religiosos y comunitarios en general.

En nuestra actualidad, como el inmediatismo vale para todo, la dificultad para soportar la frustración y para darse la oportunidad de conquistar recursos personales, a fin de superar situaciones incómodas lidiando con impedimentos naturales que pueden surgir a lo largo de la vida, acaba por dinamizar la manifestación de seres narcisistas, totalmente enfocados en sí mismos.

Los comportamientos se vuelven abusivos porque el otro pasa a ser únicamente un objeto que manipular, pieza de un inmenso juego donde sólo uno debe ganar. Se paga cualquier precio para conseguir lo que se desea. Como desde el principio no fueron eficientemente conectados por los padres mediante límites saludables, los narcisistas perversos se ven fácilmente descompensados y algunos estallan coléricos, aunque con desesperación oculta, cuando se enfrentan a algo que no son capaces de conseguir de inmediato o cuando algo que han pre-determinado en su mente no se cumple tal como habían imaginado que debería suceder.

La convivencia con ellos es bastante complicada, funcionan como un saco sin fondo que nunca consigue llenarse, por tanto, nunca están plenamente satisfechos. Nada está lo suficientemente bien y cuando aparenta estarlo, dura sólo unos pocos instantes. Están acostumbrados a pasar por encima de sus malestares emocionales cuando desvían la atención de sus angustias proyectando sus faltas en las personas de su entorno y cuando desvían la cualidad del placer con su juego manipulador de personas y ambientes.

No hay que olvidar que muchos de esos narcisistas son fruto de familias disfuncionales del mismo estilo y, que por no ser capaces de individualizarse, han terminado por identificarse con ellas, siendo copias absolutas de los modelos de conductas parentales que tuvieron. Aquellos que se rebelan y se vuelven incorruptibles, en la percepción de la patología narcisista perversa en que fueron criados, necesitan terapia para no convertirse en rehenes de otras tramas abusivas. Como si fuese un sueño recurrente, cuando existe dolor y trauma, el cerebro se repite en las historias de vida, hasta que se produzca el despertar de la consciencia. En terapias de reprocesado cerebral, como EMDR y Brainspotting, la sanación emocional se verifica a la máxima velocidad.

Esta nuestra sociedad del espectáculo y de lo efímero es cómplice silenciosa de toda esa situación creada. A nosotros incumbe, como ciudadanos de esta época planetaria, permanecer despiertos, tanto para no entrar a formar parte del equipo de los villanos aquí denominados Narcisistas Malignos o Perversos, como para tampoco ir al lugar de las víctimas. Hay otros muchos mapas existenciales que experimentar en nuestra realidad, y con perspectivas de mundo muy distintas de esas.

Hay mucha vida donde este tema no toca siquiera de lejos, ni tampoco tiene sentido. Y es allá donde deseo llevaros, si bien con el diferencial de que conoceréis y reconoceréis a esos tipos, pero los mismos tan sólo serán imágenes inofensivas, que si bien pertenecen a una misma realidad, no tendrán el poder de ejercer ninguna fuerza activa.

Los narcisistas perversos forman parte de una tribu de zombis hambrientos, por eso son predadores.
Siendo listos, no servimos de alimento en sus menús.
¡Cuanto más despiertos, mejor!


Vea tambiém:
Você tem fome do quê? Narcisismo Perverso

Silvia Malamud colaboradora do Site desde 2000. Psicóloga Clínica, Terapias Breves, Terapeuta Certificada em EMDR pelo EMDR Institute/EUA e Terapeuta em Brainspotting – David Grand PhD/EUA.
Terapia de Abordagem direta a memórias do inconsciente.
Tel. (11) 99938.3142 - deixar recado.
Autora dos Livros: Sequestradores de almas - Guia de Sobrevivência e Projeto Secreto Universos
Visite seu Site
Email: malamud.silvia@gmail.com


Me gustó este artículo?
Imprimir este artículo Envíalo a un amigo Otros artículos



 

  Ejercicios

Mapa Astral
Vidas Pasadas
Baraja Gitana
Juego de las 3 runas
 
Cuál es el color de tu miedo
La numerologia de las Relaciones
Constelaciones Familiares
Alineando los 7 centros energéticos de tu cuerpo
Mensaje del Sabio
I ching
Juego del Tarot Stum
Tarot de los Angeles
La numerologia de los colores que faltan en tu nombre
Central de la meditación
Tarot de las Relaciones
La cura del alma a través de los colores


 

  Videos

 

 


Navegación   Categorias   Ejercicios
Home   Almas gemelas   Mapa Astral
Quiénes Somos   Astrologia   Vidas Pasadas
Inscribirse   Cuerpo y mente   Baraja Gitana
Indicalo a un Amigo   Espiritualidad   Juego de las 3 runas
Añadir a los Favoritos   El Despertar   Cuál es el color de tu miedo
      Psicología   La numerologia de las Relaciones
      Clube   Constelaciones Familiares
           
© Copyright 2000-2017 - Somostodosuno.com - Todos los derechos reservados