web analytics
   

EL SITIO DE AUTOCONOCIMIENTO

   
Home Volver Inscribirse Quiénes Somos Indicalo a un Amigo Añadir a los Favoritos
 
¿Sabes tú cómo funciona la Ley del Karma?
¿Sabes tú cómo funciona la Ley del Karma?
:: Graziella Marraccini ::


Traducción de Teresa
teresa_0001@hotmail.com

La sexta Ley Hermética se denomina Ley de Causa y Efecto y sobre ella voy a reflexionar en este artículo. Ella afirma: “Toda Causa tiene su Efecto; todo Efecto tiene su Causa; todo ocurre de acuerdo con la ley. Azar no es más que el nombre que se da a una ley desconocida. Hay muchos planos de causación, pero ninguno escapa a la Ley.”
A medida que avanzamos en el estudio del Hermetismo, comprendemos mejor los fenómenos terrestres y vivimos de forma más armoniosa. ¡Nada ocurre por casualidad! Hermes Trismegisto, el Tres Veces Grande, explica que el “acaso” no existe y que si no conseguimos aplicar una Ley Hermética a un fenómeno terrestre, es porque no logramos comprender su origen.

Concluimos por tanto que somos responsables por todo lo que sucede en nuestra vida, como todo lo que sucede en el planeta Tierra es fruto de los actos y elecciones hechas por la humanidad.
Sí, ¡somos responsables por todo cuanto sucede a nuestro alrededor! No reconocer esta verdad hace nulos los pensamientos filosóficos y herméticos – antiguos o actuales – pues hurtaría los fenómenos del universo a un Orden Cósmico Inmutable. Es cierto que a menudo la ciencia no consigue explicar determinado fenómeno terrestre, porque escapa al conocimiento científico del momento, pero ello no impide que en el futuro ese mismo fenómeno pueda ser explicado. ¡Ya lo hemos visto suceder! Recientemente los astrónomos han descubierto un sistema planetario alrededor de una estrella con siete planetas semejantes a la Tierra y donde podría o podrá existir vida. Hace algunos años sería imposible afirmar esa posibilidad. Pero ¿quién dice que no puedan existir otras formas de vida distintas de la nuestra? ¡El Todo puede manifestarse en formas varias! Los ángeles existen y son espíritus sin un cuerpo físico…

Entonces, un fenómeno no conocido ¿escaparía a cualquiera de las Siete Leyes? ¿Sería tal fenómeno una energía manifestada superior al Todo? ¿O sería el propio Todo lo que se estaría manifestando “fuera de la Ley”? Si esto sucediese, tal fenómeno se sustraería a las Leyes Universales de la Manifestación y hundiría al Universo entero en el caos y el desorden. Pero nosotros sabemos que existe un orden universal ¡y que éste se manifiesta a través de la LEY! explicada en las Siete Leyes Herméticas.
No, el acaso no existe. La palabra “acaso” tiene su raíz en la palabra latina “caer” (ad-cado, del verbo cadere=caer), y esto da la idea de que de repente un acontecimiento “cae” así de la nada y se manifiesta. Pero ¡ni siquiera un asteroide puede caer sobre la Tierra sin que eso esté previsto por los astrónomos (aunque con cierto margen de error)! Entonces, cualquier acontecimiento de tu vida también puede ser previsto. Está todo ahí, bien marcadito en tu Mapa Natal, indicado por la posición de los astros en la rueda zodiacal. Interpretando tu Mapa Natal el astrólogo puede trazar las líneas de tu destino, indicando los principales acontecimientos de tu vida y ofreciéndote directrices y opciones.

Algunos clientes me preguntan si esa Ley de Causa y Efecto, o Ley del Karma, puede ser neutralizada. A fin de cuentas, cuando encarnamos no recordamos los acontecimientos de las encarnaciones pasadas y esto puede crear dificultades para la corrección de los karmas. Pero no es exactamente así. El espíritu conoce su misión espiritual y el alma “sabe” qué dificultades tendrá que superar para cumplirla. No hay “neutralización” posible, pero sí es posible la corrección. El Caibalión explica que “ningún evento crea otro” pero que “cada acontecimiento pertenece a una cadena ordenada de eventos procedentes de la energía creativa del Todo”. Conociendo el origen, conoceremos el resultado.

Pondré un ejemplo: una enorme piedra cae de la montaña y aplasta una cabaña en el valle. ¿Podemos considerar ese acontecimiento como algo casual? En realidad, es fruto de una cadena de acontecimientos: la lluvia que ablandó la tierra, desplazó la piedra que, debido a la erosión consecuencia de la falta de árboles, rodó montaña abajo. El resultado ¿podría haberse evitado? Sí. Si la cabaña no se hubiese construido en aquel lugar.
Entonces, la Ley de Causa y Efecto ¿se manifiesta de la misma forma de encarnación en encarnación? Posiblemente, pero no solamente. ¡Muchos efectos son resultado de causas más recientes! Estuve analizando esto en las Leyes anteriores, ¿no es cierto? Has comido demasiado ¡tendrás problemas digestivos! ¿Has cometido excesos con el alcohol y has salido conduciendo? ¡Causarás un accidente! Esas son consecuencias fáciles de observar. Podríamos listar muchas elecciones erróneas que tuvieron consecuencias negativas en nuestra vida. Son esas elecciones lo que nos enseña y nos hace crecer, si estamos dispuestos a aprender. Pero ¿cómo “elegir correctamente” si no somos capaces de comprender cómo aplicar la Ley del Karma en nuestra vida?

¡La respuesta está en el Conocimiento astrológico! Las informaciones están incluidas en tu Mapa natal y un astrólogo competente puede orientarte, de modo a ayudarte a hacer las correcciones más adecuadas y posibles en esta encarnación. Solamente con ese conocimiento conseguirás ejercer el Libre Albedrío, progresando adecuadamente hacia tu meta espiritual ¡Invierte en Conocimiento!
Infórmate sobre las consultas de Astrología, Tarot, EFT*, Mesa radiónica, en mi sitio personal link
Elige la modalidad de consulta más adecuada a tu cuestionamiento y entra en contacto por e-mail contato@astrosirius.com.br
Infórmate también sobre Cursos de Astrología y Tarot, presenciales u online.

NOTA: Mi libro Os Signos na Cozinha ya está a la venta en las librerías del país. El libro es divertido y ameno, describe los 12 signos del zodíaco con sus preferencias alimentarias, y está repleto de consejos para cada signo, además de menús completos fotografiados ¡con recetas culinarias para todos los gustos! ¡Buena lectura!
¡Vibraciones positivas para todos!

São Paulo, 27 de febrero de 2017


Vea tambiém:
Você sabe como funciona a Lei do Carma?

Graziella Marraccini astróloga, taróloga, cabalista e estudiosa de ciências ocultas e dirige a Sirius Astrology.
Clique aqui e faça seu mapa astral on-line. Atende em seu consultório em São Paulo com hora marcada no horário comercial.
Para atendimentos e consultas, visite o site pessoal da autora: www.astrosirius.com.br.
Email: contato@astrosirius.com.br


Me gustó este artículo?
Imprimir este artículo Envíalo a un amigo Otros artículos



 

  Ejercicios

Mapa Astral
Vidas Pasadas
Baraja Gitana
Juego de las 3 runas
 
Cuál es el color de tu miedo
La numerologia de las Relaciones
Constelaciones Familiares
Alineando los 7 centros energéticos de tu cuerpo
Mensaje del Sabio
I ching
Juego del Tarot Stum
Tarot de los Angeles
La numerologia de los colores que faltan en tu nombre
Central de la meditación
Tarot de las Relaciones
La cura del alma a través de los colores


 

  Videos

 

 


Navegación   Categorias   Ejercicios
Home   Almas gemelas   Mapa Astral
Quiénes Somos   Astrologia   Vidas Pasadas
Inscribirse   Cuerpo y mente   Baraja Gitana
Indicalo a un Amigo   Espiritualidad   Juego de las 3 runas
Añadir a los Favoritos   El Despertar   Cuál es el color de tu miedo
      Psicología   La numerologia de las Relaciones
      Clube   Constelaciones Familiares
           
© Copyright 2000-2017 - Somostodosuno.com - Todos los derechos reservados