web analytics
   

EL SITIO DE AUTOCONOCIMIENTO

   
Home Volver Inscribirse Quiénes Somos Indicalo a un Amigo Añadir a los Favoritos
 
¿Será cierto que podríamos estar viviendo dentro de un sueño inducido?
¿Será cierto que podríamos estar viviendo dentro de un sueño inducido?
:: Silvia Malamud ::


¿Sabías que aunque estés despierto, si no estás consciente del momento presente puedes estar transitando por la vida como si estuvieses soñando?

Traducción de Teresa
teresa_0001@hotmail.com

La idea de realidad inducida logró llegar al colmo de la extravagancia en estos días. La suerte es que esta vez innumerables personas quedaron sorprendidas con semejante incongruencia.
La propaganda en sí tiene el poder y la maestría de literalmente guiar cabezas y pensamientos en las direcciones más diversas.
Quien desee investigar sobre el tema, fácilmente encontrará numerosos escritos de cómo ese poder viene siendo utilizado a lo largo de nuestra historia.
A lo que parece, la gran cuestión de nuestra actualidad, no obstante, está en la línea roja evocada en los asuntos que tienen por objetivo encaminar al pueblo hacia determinados tipos de comportamiento, ya sean educacionales o de consumo. Califico como línea roja todo aquello que escapa a las pautas de lo que es razonable tragar como posibilidad real de aceptación.

El ser humano tiene como una de sus principales características el ser inmensamente creativo. Normalmente le gusta crear y suele encantarse con todo tipo de creaciones, quizá por eso mismo algunas propagandas tengan el poder de hacer tanto efecto y por el mismo motivo muchas quedan guardadas como recuerdos nostálgicos de determinados tiempos; y aunque en ellas estén implícitos ciertos encaminamientos, el modo en cómo el arte fue dinamizada lo hacía valer la pena. Quién no recuerda alguna propaganda de la infancia, como aquella que decía Ah… pero mis cabellos… o aquella que cantaba Ya es hora de dormir, no esperes a que lo mande mamá, un buen sueño para ti y un alegre despertar… y con eso el producto anunciado quedaba presentado y referido, y por si fuese poco, además había espacio para una directriz educacional, en este caso, de obediencia a la autoridad materna.
La propaganda bien elaborada, aunque dirija cabezas, de algún modo siempre ha estado a favor de lo políticamente correcto sin dañar éticas consolidadas.

La responsabilidad de los hacedores de cabezas es enorme, y si pensamos ampliamente, en algún aspectos, todos nosotros somos hacedores de cabezas, de la nuestra y de las de otros.
Cuando estamos lo suficientemente despiertos, sin embargo, podemos poner barrera a lo que no nos hace bien y a lo que se acomoda a nuestro sistema de valores. También podemos hacer una reclamación, incluso cambiando el rumbo de las cosas, cuando no estamos conformes con lo que puede hacernos daño hasta el punto de hipnotizarnos llevándonos a la condición de zombis que se olvidan de sí mismos, en la medida en que borran de su memoria el hecho de que algún día tuvieron una mirada de observador.
Sería un servicio a la humanidad por parte de todos nosotros, con independencia de la profesión o estilo de vida que tengamos, que pudiésemos dedicar un tiempo diario a entrar en contacto con nosotros mismos, respirando profundamente, ensanchando la percepción de que podemos despegarnos de algunas pantallas vivenciales que sólo son ilusión, maya.
¡Cuanto más despiertos, mejor!


Vea tambiém:
Será que podemos estar vivendo dentro de um sonho induzido?

Silvia Malamud colaboradora do Site desde 2000. Psicóloga Clínica, Terapias Breves, Terapeuta Certificada em EMDR pelo EMDR Institute/EUA e Terapeuta em Brainspotting – David Grand PhD/EUA.
Terapia de Abordagem direta a memórias do inconsciente.
Tel. (11) 99938.3142 - deixar recado.
Autora dos Livros: Sequestradores de almas - Guia de Sobrevivência e Projeto Secreto Universos
Visite seu Site
Email: malamud.silvia@gmail.com


Me gustó este artículo?
Imprimir este artículo Envíalo a un amigo Otros artículos



 

  Ejercicios

Mapa Astral
Vidas Pasadas
Baraja Gitana
Juego de las 3 runas
 
Cuál es el color de tu miedo
La numerologia de las Relaciones
Constelaciones Familiares
Alineando los 7 centros energéticos de tu cuerpo
Mensaje del Sabio
I ching
Juego del Tarot Stum
Tarot de los Angeles
La numerologia de los colores que faltan en tu nombre
Central de la meditación
Tarot de las Relaciones
La cura del alma a través de los colores


 

  Videos

 

 


Navegación   Categorias   Ejercicios
Home   Almas gemelas   Mapa Astral
Quiénes Somos   Astrologia   Vidas Pasadas
Inscribirse   Cuerpo y mente   Baraja Gitana
Indicalo a un Amigo   Espiritualidad   Juego de las 3 runas
Añadir a los Favoritos   El Despertar   Cuál es el color de tu miedo
      Psicología   La numerologia de las Relaciones
      Clube   Constelaciones Familiares
           
© Copyright 2000-2017 - Somostodosuno.com - Todos los derechos reservados