Somos Todos Uno

     
 
Home Home Volver Volver

 

Depresión - la enfermedad del alma

por: WebMaster
 
 Depresión - la enfermedad del alma
 

Autor António Fernandes
apoio@solucaoperfeita.com

Traducción de Teresa
teresa_0001@hotmail.com

Ya mucho se ha escrito sobre la depresión, pero cuanto más se escribe más lejos se está del consenso. Si se mira la depresión a la luz de la física moderna, se llega a la conclusión de que la depresión es una ilusión de los sentidos. Pero ¿será cierto que una ilusión de los sentidos puede transportar consigo tanto sufrimiento? Es verdad que sí.
Pero si es una ilusión de los sentidos, ¿por qué se emplean medicamentos antidepresivos para ayudar a quien está inmerso en ese sufrimiento?

Veamos entonces: El cuerpo que cada uno de nosotros habita es un universo de energía inteligente, compuesto por diez trillones de células y otros noventa trillones de seres más. Es el vehículo elegido por cada uno de nosotros para hacernos transportar en esta misión en el desarrollo consciente de la humanidad. Un síntoma físico es resultado de haberse alejado del verdadero interés del ser.
¿Cómo se siente una persona en depresión?

La falta de confianza en la vida revela una falta de crecimiento. La inmadurez lleva al individuo a la depresión caracterizada por la baja autoestima, la apatía y el desánimo, se siente pesimista e infeliz. La persona inmadura revela sentimientos de inadecuación y auto-depreciación. Para sacar partido a ese estado de sufrimiento, muchos, en sus tesis complicadas, identifican la depresión como endógena y exógena, quitando responsabilidad al deprimido por su condición y sufrimiento. Lo ponen como víctima impotente a merced de la mala suerte de haberle tocado a él esa desgracia. Para cualquier tesis hay siempre un argumento válido. Si buscamos en la rama (ilusión de la materia), esas tesis incluso parecen formar sentido. Pero si somos honestos y responsables, hemos de reconocer que la inmadurez es la raíz de este sufrimiento tan profundo.
O comprender al que sufre o su recuperación, esa es la cuestión.

Comprender al que sufre en vez de hacerlo responsable de ello es perpetuar su condición de víctima. No es difícil encontrar a personas inmersas desde hace diez o más años en las mazmorras de la depresión.
¿Será un error decir que la falta de serotonina es la causa de la depresión? ¿O que un problema en el páncreas está relacionado con la depresión?

No se puede decir que sea un error, pero sería más correcto decir que la falta de confianza en la vida lleva a la persona al desánimo y el desánimo inhibe a la serotonina y al páncreas de un buen funcionamiento. Pese a no existir dos personas iguales, obsérvense las características más corrientes en una persona depresiva. Da demasiada importancia a sus problemas. Es incapaz de tomar decisiones. Cuando la depresión va acompañada de negación, la situación se agrava y el sufrimiento mental es extremo, y además de la melancolía, se ve también perturbado por el insomnio y la fatiga, llevándolo a la desesperación, que puede conducirlo al suicidio.
¿Cómo es que una ilusión de los sentidos puede hacer tamaño estrago en la vida del ser humano?

Es una bola de nieve que no para de crecer cuando no se es honesto con la persona depresiva. Como la persona depresiva no confía en el flujo y proceso de la vida, se siente excluida (rechazada) y carente de afecto. Aunque, como mecanismo de defensa, muchos adopten posturas frías e insensibles, lo hacen por el miedo a sufrir algún daño.
¿Por qué tamaña inmadurez?

Fueron niños mal amados, protegidos en exceso, a los que se impidió crecer saludablemente. Han logrado todo lo que era supuesto en la vida, se licenciaron, se casaron, compraron casa y piensan estar listos para procrear. Sin embargo, parece que no. Hay algo que falta. ¿Qué será lo que le falta al deprimido? ¿Serotonina o madurez para lidiar con las situaciones de lo cotidiano? Si tú que lees estas palabras te sientes deprimido, fracasado, desilusionado, con cierto sentido de inutilidad, no tienes la culpa. Ni tampoco tienen la culpa quienes no te han dejado crecer, protegiéndote. No tienes la culpa, pero eres responsable y puedes cambiar tu realidad en una semana.


somos todos uno WebMaster o Apelido que identifica os artigos traduzidos dos Associados ao Clube STUM, bem como outros textos de conteúdo relevante.
Email: info@somostodosum.com.br


Otros artículos


  Videos
 

 


  Ejercicios
 
Ejercicios Mapa Astral
Ejercicios Vidas Pasadas
Ejercicios Baraja Gitana
Ejercicios Juego de las 3 runas
Ejercicios Cuál es el color de tu miedo
Ejercicios La numerologia de las Relaciones
Ejercicios Constelaciones Familiares
Ejercicios Alineando los 7 centros energéticos de tu cuerpo
Ejercicios Mensaje del Sabio
Ejercicios I ching
Ejercicios Juego del Tarot Stum
Ejercicios Tarot de los Angeles
Ejercicios La numerologia de los colores que faltan en tu nombre
Ejercicios Central de la meditación
Ejercicios Tarot de las Relaciones
Ejercicios La cura del alma a través de los colores
 



 



© Copyright 2000-2018 - Somostodosuno.com - Todos los derechos reservados