web analytics
   

EL SITIO DE AUTOCONOCIMIENTO

   
Home Volver Quiénes Somos Indicalo a un Amigo Añadir a los Favoritos
 

PROTECCIÓN ESPIRITUAL
PROTECCIÓN ESPIRITUAL
:: WebMaster ::


por Bruno J. Gimenes - sintonia@luzdaserra.com.br

Traducción de Teresa - teresa_0001@hotmail.com

LA RECETA INFALIBLE
Siempre que el tema es protección espiritual normalmente solemos abordarlo desde una perspectiva muy estrecha, pero también tenemos la costumbre de considerar que la tan anhelada protección espiritual se obtiene en algún lugar externo, con ayuda de una solución mágica o con una receta infalible.
Realmente, esa receta para obtener la verdadera protección espiritual, que no es un amuleto, tampoco un escapulario ni un ritual específico, existe. No estoy diciendo que ciertos elementos externos no sean accesorios importantes en la búsqueda de un estado seguro de equilibrio espiritual, sino que el principal elemento que determina la genuina protección espiritual es vivir la verdad en cada acto.
Solo logra un estado de protección espiritual aquel que vive la verdad de su alma, en cada actitud y situación de la vida.

EL AURA HUMANA
El ser humano está compuesto por diversos cuerpos, en diversas franjas de frecuencia; para facilitar, vamos a resumirlo en dos tipos: el cuerpo físico y el energético.
Todo lo que le pasa al cuerpo físico se refleja en la estructura del cuerpo energético; y, asimismo, todo lo que ocurre en el cuerpo energético se refleja en el cuerpo físico. El aura humana es exactamente nuestro cuerpo energético.
Así como el planeta mantiene un campo de energía que bloquea el paso de asteroides y cometas a la atmósfera terrestre, el aura humana hace como un escudo protector que bloquea el acceso de fuerzas negativas externas.
Aura, psicosoma, perianto, cuerpo de luz, son denominaciones variadas para representar nuestro sistema energético o cuerpo sutil. Pero ¿qué es lo que alimenta y constituye ese campo energético? ¿Cuál es la energía responsable por mantenerlo abastecido?
La fuerza de la vida.
Energía vital, prana, espíritu santo, chi, ki o manas, todas estas denominaciones se refieren a la misma energía. Es la energía vital universal que abastece nuestro campo energético.

LA INFLUENCIA DE LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS
Genéricamente, recibimos a todo instante una corriente continua de energía vital, la cual abastece nuestros cuerpos energéticos y por consiguiente vitaliza las funciones del cuerpo físico.
El cuerpo físico no es alimentado únicamente por la energía vital, pues también depende del reposo (sueño), de la alimentación y de la respiración. Pero el cuerpo energético es alimentado por la energía vital que nos abastece diariamente. Ocurre que nuestros pensamientos y emociones tienen la capacidad de influir sobre la calidad de la energía vital que recibimos diariamente, luego, tienen el poder de mantener o empeorar el patrón de la energía recibida.
Pensamientos y emociones negativas frecuentes desarmonizan la corriente energética que constituye el campo de fuerza que protege el espíritu humano contra invasiones sutiles de diversos aspectos.

LA PROTECCIÓN COMIENZA EN LA CONCIENCIA
El “Orad y Vigilad” la calidad de las emociones y de los pensamientos es el mejor camino. Puedes utilizar salmos, oraciones específicas, ceremonias y rituales de protección, pero la fuerza que alimenta tu protección espiritual es básicamente consciencial.
Nadie que tenga un vacío consciencial enorme en su pecho logrará una protección espiritual real y duradera sirviéndose únicamente de elementos externos.

LOS DIFERENTES ATAQUES
Podemos sufrir invasiones energéticas nocivas de diversos aspectos, pero con el fin de facilitar la comprensión, vamos a resumirlo en solo dos tipos:
- Espiritual: entidades espirituales desencarnadas actúan interfiriendo en la armonía energética de una o más personas.
- Mental/Emocional: la energía de pensamientos y emociones negativas actúa de forma nociva en el aura de una o más personas.

SIEMPRE HAY INTERCAMBIOS
Cuando dos cuerpos se unen, después de este encuentro jamás volverán a ser los mismos, energéticamente hablando. Todo el tiempo estamos intercambiando energías sutiles con los ambientes y personas con los que entramos en contacto, y no siempre ofrecemos fluidos de buena calidad; y del mismo modo, también es posible que recibamos fluidos nocivos. El secreto no es únicamente saber bloquear la captación de energías sutiles, sino saber transmutarlas cuando las absorbemos.
Y ¿cómo limpiarse de energías nocivas? ¿Cómo protegerse?

La humanidad en el siglo XXI está siendo bañada por una lluvia de informaciones acerca de la evolución del alma, de las curas naturales y de la espiritualidad, jamás antes imaginada.
Aprovechando este momento primoroso, debemos incorporar a nuestras costumbres diarias actitudes encaminadas no solo al bienestar del cuerpo físico, también del cuerpo energético. Y ¿qué puede hacerse para purificar y alimentar el cuerpo energético?

REZAR: ¡Reza todos los días! Llámala plegaria, oración o meditación a esta práctica, el nombre no importa. Lo que realmente interesa es que reserves diez minutos, tres veces al día, para sintonizarte con la Fuerza Mayor o Dios. Pero está bien que sepas que la plegaria mecánica, la que no está hecha con la fuerza de la gratitud, no funciona.

AMAR, PERDONAR Y ACEPTAR: Poner amor conscientemente en todos los actos desarrolla la aceptación y el perdón en las situaciones conflictivas de la vida. Esos momentos, cuando no se suavizan con la fuerza del amor, pueden producir grandes pérdidas de fuerza en el campo de energía humana, y así facilitar los ataques.

ESTUDIAR SIEMPRE, PERO SIEMPRE: Jamás dejar de aprender sobre el gran misterio de la vida, sobre la relación entre Dios y el hombre, sobre la sanación del alma y la elevación de la conciencia como un todo.

BUSCAR TU VERDAD: Enfocar tu misión espiritual de esta existencia física. Vive tu vida física como te parezca que debes vivirla, pero jamás te distraigas del hecho de que toda alma encarnada en este mundo tiene un propósito y que la forma más plena de existir es encontrar y realizar este propósito.

PRÁCTICAS SALUDABLES: Recibir pases en los centros espíritas, hacer yoga, Reiki, ejercicios físicos, prácticas bioenergéticas, las meditaciones y el reír mucho siempre contribuyen grandemente a fin de obtener protección espiritual.

DESMITIFICA:
- AMULETOS: Son artefactos, normalmente producidos por la combinación de elementos naturales (cristales, hierbas, metales, etc.), cargados con la fuerza de una intención mayor, que los vuelve capaces de fortalecer el aura de quienes los utilizan.

- CUERPO CERRADO: Es únicamente un término empleado de forma coloquial para remitir a un individuo que tiene un campo energético más fuerte. Técnicamente hablando, “cerrar el cuerpo” sería muy nocivo porque implicaría bloquear el paso de cualquier tipo de energía, incluso la fuerza vital universal que nos abastece continuamente. En este concepto técnico, tener el “cuerpo cerrado” sería una condición muy precaria para vivir.

- RESONANCIA O SINTONÍA ESPIRITUAL: Lo que tú piensas, sientes y crees está siempre ligado a lo que manifiestas en tu constitución áurica, y, por consiguiente, determina tu sintonía espiritual. En tratándose de invasiones espirituales, cada persona se sintoniza con los espíritus semejantes en condiciones mentales, emocionales y morales. Modificando estos aspectos en el individuo, su resonancia o sintonía cambiará en la misma proporción. Por tanto, es la reforma interior la puerta de entrada para una condición de protección espiritual.

somos todos uno WebMaster o Apelido que identifica os artigos traduzidos dos Associados ao Clube STUM, bem como outros textos de conteúdo relevante.
Email: info@somostodosum.com.br


Me gustó este artículo?
Imprimir este artículo Envíalo a un amigo Otros artículos



 

  Ejercicios

Mapa Astral
Vidas Pasadas
Baraja Gitana
Juego de las 3 runas
 
Cuál es el color de tu miedo
La numerologia de las Relaciones
Constelaciones Familiares
Alineando los 7 centros energéticos de tu cuerpo
Mensaje del Sabio
I ching
Juego del Tarot Stum
Tarot de los Angeles
La numerologia de los colores que faltan en tu nombre
Central de la meditación
Tarot de las Relaciones
La cura del alma a través de los colores

 

  Videos

 

 


Navegação   Categorias   Ejercicios
Home   Almas gemelas   Mapa Astral
Quiénes Somos   Astrologia   Vidas Pasadas
Indicalo a un Amigo   Cuerpo y mente   Baraja Gitana
Añadir a los Favoritos   Espiritualidad   Juego de las 3 runas
      El Despertar   Cuál es el color de tu miedo
      Psicología   La numerologia de las Relaciones
      Clube   Constelaciones Familiares
           
© Copyright 2000-2014 - Somostodosuno.com - Todos los derechos reservados