web analytics
   

EL SITIO DE AUTOCONOCIMIENTO

   
Home Volver Inscribirse Quiénes Somos Indicalo a un Amigo Añadir a los Favoritos
 

El Cerebro y la modificación de una creencia
El Cerebro y la modificación de una creencia
:: WebMaster ::


por Gloriana Batassa - gloriana2009@gmail.com

Traducción de Teresa - teresa_0001@hotmail.com

A finales de los años 90 hice un curso sobre el cerebro y su funcionamiento, pero la primera frase que la doctora pronunció al iniciar el curso fue que de nuestro cerebro sabemos bien poco, casi nada, y que hay vastas áreas de nuestra materia gris que no sabemos para qué sirven.

En nuestra vida diaria nuestro cerebro ejecuta tareas porque puede “leer” las informaciones almacenadas según los acontecimientos de nuestra vida, que pueden ser agradables (informaciones felices) o desagradables (informaciones traumáticas).

Las informaciones felices y las traumáticas quedan registradas en nuestras células y son lo que forma nuestro sistema de creencias.

Por tanto, cada vez que vivimos una situación con momentos felices o infelices que hayamos vivido anteriormente, nuestro cerebro “pesca” en su banco de datos la situación anterior y las células dan la alarma al cuerpo físico, causando sensaciones acordes con lo pasado.

Por ejemplo, en una relación amorosa, una persona “siente” que está siendo engañada, descubre mentiras, tiene miedo a ser traicionada, está segura de que algo va mal, y cuando finalmente es abandonada, su primera reacción es: “¡Ya sabía yo que esto iba a suceder!”

En realidad, esta persona fue informada por sus células de lo que ya sucedió en el pasado y que la situación de abandono ya vivida anteriormente está repitiéndose y se repetirá varias veces hasta el infinito, mientras que este registro que ha vivido con dolor y sufrimiento, un trauma de abandono, quedará registrado en sus células.

Nuestro cerebro no razona, no juzga y no rehúsa una experiencia, ya sea de felicidad o de infelicidad.

Él ejecuta nuestros pensamientos sin preocuparse si son acertados o erróneos, y almacena informaciones.

Y por eso “pesca” en el sistema de creencias de una persona, a ver si lo que está viviendo tiene algún registro anterior.

Según el diccionario, la definición de convicción/creencia es: convicción o creencia es el aceptar, por parte de nuestra mente, que una cosa o situación es verdadera y real, frecuentemente sostenida por un sentido espiritual o emocional de certeza.

El mayor problema de los terapeutas de cualquier escuela es modificar el sistema de creencias de una persona, pues para hacerlo deben alcanzar la mente subconsciente y pasar a nuevos comportamientos y costumbres mediante la propia voluntad, pero eso lleva tiempo y hace falta estar siempre alerta y mantener una férrea disciplina.

Cuando decides cambiar de costumbres se debe a que has constatado con tu mente consciente que aquel patrón de vibración trae sufrimiento y dolor y que mudar esa frecuencia de vibración podrá aportar beneficios en tu vida.

Estás empleando tu mente consciente para evaluar el cambio que debe hacerse, pero para que éste se produzca ha de verificarse en la mente subconsciente, y cuando cambias de creencia estás dando a tu cerebro una nueva información.

Es la mente consciente la que decide diariamente nuestro comportamiento para ejecutar las varias tareas de la vida cotidiana y qué informaciones deben o no ser guardadas en nuestro cerebro.

Tú decides conscientemente.
La mente subconsciente retiene nuestros recuerdos, costumbres, nuestra personalidad, la imagen del Yo, nuestras creencias y controla las funciones automáticas del cuerpo.

Trabajar en el sistema de creencias significa mudar un comportamiento de naturaleza mental, física o metafísica.

La técnica del ThetaHealing es la aconsejable en el trabajo con el sistema de creencias, por su rapidez y porque el estado mental Theta nos enseña a alcanzar la mente subconsciente y nos da la habilidad para mudar las creencias a nivel espiritual (supraconsciente).

Entonces, si ya usas la técnica del ThetaHealing y trabajas en tu propio sistema de creencias, debes estar siempre enfocado en lo que ha cambiado como creencia en tu vida y tener siempre el pensamiento de que tú eres el Co-Creador con Dios; y puesto que tu libre albedrío te fue dado por Dios, tú decides lo que debe ser mudado en tu vida, debiendo permanecer atento a todas las cosas que te pasan por la cabeza: algunas son creencias, pues el sistema de creencias está todo interconectado, y deben ser mudadas también, otras forman parte del ego que se pone en medio para no perder la supremacía.

Volviendo a nuestro ejemplo anterior, un abandono conlleva una falta de amor propio, que conlleva el no merecimiento, que conlleva la punición, que conlleva la falta de capacidad hasta en la elección de lo que se merece…

Para mudar la baja frecuencia de vibración de abandono de nuestro ejemplo, son cinco las creencias ligadas a él que deben ser mudadas también.

Cada vez que mudas una creencia, vienen a la superficie otras que estaban ligadas a ella anteriormente y que impiden que el cambio suceda en la vida cotidiana.

Ámate, recuerda que tú eres un maravilloso ser de Luz, un ser Divino, un ser especial profundamente amado por Dios, no obstante, los cambios en ti, tú mismo has de hacerlos, con infinita paciencia, con alegría, con amor.
Me gusta pensar que en un futuro no muy lejano vamos a necesitar de todo nuestro cerebro, que por eso fue construido así, a fin de cuentas ya hemos descubierto que hay cosas presentes en nuestro cuerpo físico desde nuestros primeros tiempos que están siendo reactivadas ahora, y entrando en funcionamiento para facilitarnos la vida.

¡Somos seres perfectos y estamos dejando nuestros miedos y rellenando nuestros espacios internos con Amor y Luz!

somos todos uno WebMaster o Apelido que identifica os artigos traduzidos dos Associados ao Clube STUM, bem como outros textos de conteúdo relevante.
Email: info@somostodosum.com.br


Me gustó este artículo?
Imprimir este artículo Envíalo a un amigo Otros artículos



 

  Ejercicios

Mapa Astral
Vidas Pasadas
Baraja Gitana
Juego de las 3 runas
 
Cuál es el color de tu miedo
La numerologia de las Relaciones
Constelaciones Familiares
Alineando los 7 centros energéticos de tu cuerpo
Mensaje del Sabio
I ching
Juego del Tarot Stum
Tarot de los Angeles
La numerologia de los colores que faltan en tu nombre
Central de la meditación
Tarot de las Relaciones
La cura del alma a través de los colores

 

  Videos

 

 


Navegación   Categorias   Ejercicios
Home   Almas gemelas   Mapa Astral
Quiénes Somos   Astrologia   Vidas Pasadas
Inscribirse   Cuerpo y mente   Baraja Gitana
Indicalo a un Amigo   Espiritualidad   Juego de las 3 runas
Añadir a los Favoritos   El Despertar   Cuál es el color de tu miedo
      Psicología   La numerologia de las Relaciones
      Clube   Constelaciones Familiares
           
© Copyright 2000-2014 - Somostodosuno.com - Todos los derechos reservados